Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Doblete del Wild Wolf Trek en el nacional de Paterna del Campo

Sergio Mantecón y Juan Pedro Trujillo lograron el doblete en el campeonato de España de bike-maraton disputado este fin de semana en Paterna del Campo

El equipo lorquino WILD WOLF TREK PRO RACING ha copado la primera y segunda posición del campeonato de España Elite de Bike-Maratón que se ha disputado en la ciudad Onubense de Paterna del Campo, cerrando de la mejor manera una temporada realmente fructífera para el equipo murciano. El lorquino Sergio Mantecón ha conseguido la victoria y su compañero del WILD WOLF TREK PRO RACING , Trujillo, se ha hecho con la plata.

Con un total de 1600 participantes se iniciaba este campeonato de España y desde los primeros kilómetros, el corredor del WILD WOLF TREK PRO RACING, Juan Pedro Trujillo se destacaba junto al “quillo” Marquez, cogiendo prácticamente un minuto de ventaja, sobre el grupo de Mancebo, Mantecón y Diaz de la Peña.

Conforme pasaban los kilómetros, Trujillo se quedaba solo en cabeza, aumentando su ventaja sobre los perseguidores a mas de dos minutos en el kilometro 62 de carrera.

Por detrás Mancebo que habia pinchado, coge el grupo de perseguidores y los suelta a todos, excepto a Sergio Mantecón, que realizaba una gran labor de equipo aguantando el ritmo todo lo que podia. Mancebo y Mantecón cazan a Trujillo y lo descuelgan ligeramente. Por su parte, Sergio Mantecón cogia metros sobre Mancebo, que parecia acusar los esfuerzos de la caza, con Trujillo muy cerca.

En la última bajada complicada, Trujillo caza a Mancebo, y este, al intentar seguir en la bajada al corredor del WILD WOLF TREK PRO RACING, pinchaba nuevamente perdiendo todas sus opciones a podium.

Por delante, Mantecón se alzaba con la victoria y a un minuto aproximadamente, llegaba Trujillo, colgándose la medalla de plata y consiguiendo el doblete para los lorquinos del WILD WOLF TREK PRO RACING. Tercera posición para el Alejandro Diaz de la Peña.

Sergio Mantecón por su parte comentaba “Ha sido una carrera realmente espectacular e inmejorable para nosotros, ya que he ganado y mi compañero Trujillo segundo tras ir escapado casi toda la carrera. Se lo dedico a la familia, al equipo , a los sponsor y sobre todo al pueblo de Lorca, que no se ha recuperado todavía del Terremoto. Ahora a descansar y preparar el 2012, que esta a la vuelta de la esquina.”.

Trujillo por su parte “Yo he hecho todo lo que podido, atacando desde el principio para castigar a mis rivales, aunque al final he pagado el ir tantos kilómetros escapado solo. Aun asi he podido, aguantar a Mancebo por la segunda posición y ya que yo no he ganado, que mejor que lo haya conseguido mi compañero de equipo, Sergio Mantecón. Estoy muy contento, se lo dedico a mis niños, a mi mujer y todo el equipo.”.

Con la celebración del campeonato de España de bike-maratón, el equipo WILD WOLF TREK PRO RACING pone fin a su temporada, a falta de disputar tan solo, el VI Maratón Alpino “Al-mudayna” en La Almudema, Murcia, el próximo sabado, donde el equipo despedirá el año con todos los aficionados de la tierra.

Te puede interesar