Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Paterna del Campo vuelve a acoger el nacional de bike-maraton

Paterna del Campo se encuentra ya preparada para acoger, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de BTT-maratón, bajo la organización del Club Cañonazo

La localidad onubense de Paterna del Campo se encuentra ya preparada para acoger, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de BTT-maratón, bajo la organización del Club Cañonazo.

Será el sábado, 1 de octubre, a partir de las 8,30, sobre el recorrido del ya tradicional Gran Premio de la Sierra de Paterna, que este año cumple su undécima edición. Son 91 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.838 metros, con una cota mínima de 87 metros y una máxima de 379, con seis subidas consideradas fuertes y cinco bajadas de fuerte pendiente. Habrá cinco puntos de control en el recorrido y otros tantos avituallamientos. Aparte de la dureza del recorrido, el calor será un elemento fundamental.

Entre los 1.658 inscritos, se destacan los nombres de los vigentes campeones de España, Francisco Mancebo (Realcyclist.com) y Sandra Santanyes (Bicis Esteve). En el caso del abulense, se tendrá que ver las caras con ‘bikers’ como Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Orbea), Juan Pedro Trujillo y Sergio Mantecón (WildWolf Trek), Jesús Del Nero (Net App) o Manuel Beltrán (Scott-Sport Bike), mientras que la sprincipales rivales de la catalana serán Merce Pacios (Ambisist) y Natalia Benítez (Antequera Golf). Hay que recordar que aparte de los títulos élite, se dilucidad en sub-23 y en las diferentes categorías masters.

Hay que recordar que la organización ha establecido, como en años anteriores una ruta corta no competitiva de unos 62 kms, ya que se quiere seguir apostando por mantener el evento como una jornada festiva para todos los aficionados a las bicicletas de montaña.

Más información: www.clubcanonazo.com

RFEC

Te puede interesar