Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los hermanos Macías destacan en el Andalucía Desafio Doñana

Una dura prueba de triatlon que consta de 170km en bici de carretera, 1km a nado contra corriente y 30km de carrera por la playa

Las pruebas de larga distancia en la disciplina del triatlón están logrando hoy en dia una gran aceptación por parte de deportistas. Dentro del panorama internacional se esta haciendo poco a poco un hueco especial el Andalucía Desafio Doñana, un triatlón singular que combina las tres disciplinas pero alterando su orden, 169 km en bicicleta de carretera, 1 km a nado contra corriente y 30 km de carrera a por la playa. Este gran evento tuvo lugar por tercera vez en su historia el pasado fin de semana con salida en Sanlucar de Barrameda (Cádiz) y finalizando en Matalascañas (Huelva) discurriendo su recorrido por las dos provincia y atravesando el Parque Nacional de Doñana.

En la misma línea de salida se presentaron los dos corredores de MTB Javier y Carlos Macias, enfrentándose a uno de los mayores retos deportivos de su vida. A las 8:00 en punto tomaba la salida el pelotón de corredores individuales amateur, donde Carlos partia con claras opciones de ganar los dos premios intermedios en el sector ciclista, el premio de la Montaña en Arcos de la Frontera y la Meta volante de Chipiona, el Bartolino no tuvo problemas en imponerse en ambos logrando además ser el primer corredor en terminar este sector encabezando un grupo de unas 15 unidades “el sector ha sido larguísimo mas de 4h40 en la bici a 40 de media, esto no lo había hecho yo nunca, y todavía me quedaba nadar y correr 30km” decía un eufórico Carlos.

En cuanto a Javier, se inscribió en la categoría profesional, la cual salía a las 8:30 junto con el pelotón de la modalidad de relevos (un ciclista, mas u nadador y un corredor). Javier tuvo que lidiar con grandes corredores de renombre internacional en el deporte del triatlón tales como el ganador Alejandro Santamaria, El suizo Campeon del Mundo de Duatlon larga distancia Andy Schultz, el Italiano Massimo Cigana o el también español Richard Calle entre otros. El exprofesional de carretera Hector Guerra llego en primer lugar en el sector ciclista por delante del suizo schultz y de Javier que llego escapado 1 minuto por delante del pelotón principal junto al italiano Cigana.

El sector de natación fue bastante complicado, las labores de dragado del rio habían aumentado las corrientes este año y el km de distancia era una auntentica odisea “la organización nos recomendó dejarnos llevar, que no lucháramos contra la corriente, que desde donde saliéramos nos dirigiéramos corriendo a la zona de transición” nos decía Javier. Carlos lograba mantenerse en el grupo de cabeza dentro de los amateur y comenzaba la carrera a pie en 6º lugar, mientras que Javier nada en un gran tiempo y se mantenía 6º a poco tiempo del pódium.

La carrera a pie se planteaba como otros años como el sector más duro “desde el km 4 se veía ya Matalascañas a lo lejos, ha sido durísimo además desde el km 14 nos hemos quedado sin arena dura por la marea y eso ha sido aun peor”, aquí la soledad de las playas del Parque de Doñana rodeaba a los corredores, los 30 km de distancia entre Punta Maladar y Matalascañas dictaron a Alejandro Santamaría como ganador de la prueba por delante de Cigana.

Carlos lograba un excelente parcial y llegaba cuarto en su grupo de edad tras 7h 24min de esfuerzo mientras que Javier pagaba los esfuerzos de la bici y sufría para llegar en 7º lugar de la categoría pro con unas excelente 7h7min que lo colocaban también con el 7º mejor tiempo de los más de 300 participantes que tomaron la salida. Ambos llegaron consiguiendo uno de sus mayores logros dentro de su carrera deportiva y satisfechos de haber estado luchando cara a cara con grandes competidores en una de las pruebas más duras de triatlón del panorama internacional.

Te puede interesar