Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Díaz de la Peña y Antonio Fernández, pareja ganadora en el I Bike Maratón “Monfragüe-Las Carroñeras”

La victoria para el equipo extremeño llegó en la modalidad de parejas, donde la formada por Alejandro Díaz de la Peña y el corredor juvenil Antonio Fernández consiguieron el triunfo

El conjunto Extremadura-Orbea, sigue ampliando su palmarés en la que está siendo otra buena temporada para sus integrantes.

Si la semana pasada Díaz de la Peña lograba uno de los objetivos del año con su victoria a título individual en el Open de España de Bike Maratón 2011, el domingo hicieron lo propio en el incomparable entorno extremeño del Parque Nacional de  Monfragüe donde se celebraba la I Bike Maratón “Monfragüe-Las Carroñeras”.


La victoria para el equipo extremeño llegó en la modalidad de parejas, donde la formada por Alejandro Díaz de la Peña y el corredor juvenil Antonio Fernández consiguieron el triunfo con un tiempo de 3:41:08, con 4 minutos de ventaja sobre los hermanos placentinos DanielJavier Muñoz (Bicicletas Km.0), segundos, y 16 con respecto a la tercera pareja clasificada formada por Álvaro GrandeRoberto Pérez (Ex Aequo).

Incluso la victoria absoluta en la primera edición de esta carrera que finalmente fue para Abel Fragua (3:40:12) estuvo al alcance de la pareja del Extremadura-Orbea si no llega a ser por un pinchazo además de una caída que sufrió Antonio con la consiguiente pérdida de tiempo.

La carrera transcurrió por un terreno duro y de complicada orografía donde los participantes además de sufrir encima de la bicicleta pudieron disfrutar de un paisaje espectacular.

Para Alejandro supone “un paso más en mi preparación de cara a otro de los objetivos marcados al inicio de temporada que no es otro que el Campeonato de España de Bike Maratón que tendrá lugar a primeros de octubre en la localidad onubense de Paterna del Campo”, de gran recuerdo para el de Almendralejo donde puede volver a poner la guinda a un gran año.

CARLOS MATEOS, 3º EN EL GP CIUDAD DE LLERENA

Por otro lado, el almendralejense Carlos Mateos cambió la bicicleta de mtb por la de carretera y logró subir al podio en el II “Gran Premio Ciudad de Llerena-Diputación de Badajoz” de ruta tras clasificarse en tercera posición en el esprint final cuya victoria se adjudicó David Hurtado (Iplacea) por delante del pistard César Muriel (EC Mérida). Mateos conocedor de su desventaja en las llegadas masivas lo intentó en solitario varias veces a lo largo de la prueba, la última a poco más de 400 metros de meta que al menos le valió el “bronce” en su categoría.

FOTOS: Daniel Jiménez

Te puede interesar