Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Mundial 2012, a disputarse en dos semanas

La región austriaca de Saalfelden-Leogang ha presentado los Campeonatos del Mundo de BTT 2012, que se celebrarán del 29 de agosto 9 de septiembre en dos fines de semana, dedicados al DH y al XC respectivamente

La región austriaca de Saalfelden-Leogang ha presentado los Campeonatos del Mundo de BTT 2012, que se celebrarán del 29 de agosto 9 de septiembre en dos fines de semana, dedicados al DH y al XC respectivamente. Y a diferencia de lo que ocurrió en otros años olímpicos como 2000 o 2008, después de los Juegos Olímpicos.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, estuvo presente en la presentación, señalado que «el nuevo formato es una señal de que el ciclismo de montaña es cada vez más grande y más popular. Es una señal de que hay más atletas y más países involucrados por lo que tenemos que dividir».

Leogang, presente en la Copa del Mundo en los dos últimos años, acogerá la primera parte del Mundial, con las pruebas de descenso y four cross, entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre, mientras que Saalfelden será la sede del cross country, desde el jueves 6 al domingo 9 de septiembre. En esta segunda parte se incluirá, por primera vez en el programa mundialista, el cross country eliminator.

Más información: www.saalfeldenleogang2012.com

RFEC

Te puede interesar