Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida: «Quedábamos 3 en cabeza y mis sensaciones eran muy buenas»

Hermida nos explica su carrera, en la que un pinchazo evitó que pudiese pelear por revalidar el título de campeón del mundo. Finalmente sería 4º

Hermida realizó una demostración de épica en los Campeonatos del Mundo de Champéry (Suiza). Hermida fue cuarto tras una carrera en la que demostró fuerza, técnica y estrategia y en la que sólo un percance mecánico lo sacó de las medallas.

Ganar un Mundial esta al alcance de muy pocos. Repetir de manera consecutiva es aún mucho más complicado. Y a eso iba Hermida a Champéry, a luchar por repetir el éxito de Mt Ste Anne. La carrera empezó con una selección de 6 corredores ya en la primera vuelta. Tras el paso de los kilómetros, ese pequeño grupo se fue reduciendo. Primero fue Maxime Marotte quien perdía comba con el grupo. Luego cedía Vogel. Ya solo quedaban cuatro corredores. A mitad de carrera era Absalon quien empezaba a ceder y dejaba a un trio en cabeza. “Todo iba perfecto. Me encontraba cómodo y dejé la responsabilidad en Kulhavy y Schurter; uno ha ganado muchas carreras este año, ha sido el más fuerte, y el otro corría ante su público’, comentaba el corredor español.

El ultimo tercio de carrera prometía emoción, mas aún cuando empezó a llover, algo que favorecía a José, por su gran técnica: “iba muy centrado en la carrera y en no cometer errores. Cuando he visto que empezaba a llover, no he podido evitar una sonrisa”. Pero fue entonces cuando el de Multivan-Merida sufría un pinchazo en su rueda trasera. “He notado que iba flojo de atrás y he intentado perder el menor tiempo posible con los dos de cabeza, pero se me han ido yendo. Mientras cambiaba la rueda me ha pasado Absalon. He arrancado de nuevo, pero el parón me ha roto el ritmo Lo he dado todo, pero no he podido darle caza”, comentaba tras la carrera. De sus posibilidades de medalla, José dejaba la puerta abierta: ”como siempre pasa en estos casos, no se puede saber lo que habría pasado. Pero lo que es un hecho es que a mitad de carrera quedábamos 3 en cabeza y mis sensaciones eran muy buenas. Aún asi, hay que decir que nadie se merecía más esta carrera que Kulhavy”.

Con este resultado, Hermida termina una temporada en la que, sin ser ni de largo su mejor año, ha acabado 4º tanto en la Copa del Mundo como en los Mundiales

Te puede interesar