Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hermida, a las puertas del podio en el Mundial de Champery

Un pinchazo le sacó de un podio que ya era suyo. Kulhavy remató el año perfecto ganando también el mundial. Pendrel ganaba en féminas

José Antonio Hermida se ha quedado a un paso del podio de la prueba élite de los Campeonatos del Mundo de cross country, que se celebran en Champery (Suiza), al terminar cuarto por detrás de Jaroslav Kulhavy, Nino Schurter y Julien Absalon.

Y es que el español, defensor del título, hizo una carrera muy inteligente durante las tres primeras vueltas, en la que se formaría el grupo de seis corredores del que saldrían los mejores. Hermida sabía que no era el mejor recorrido para él y que la lluvia que hizo acto de presencia en el circuito mundialista tampoco le favorecía. Ya en la cuarta vuelta, el de Pugcerdá se situaba tercero, ligeramente por detrás de Kulhavy y Schurter, y sin emplearse a fondo, pero su suerte le cambió en la quinta por un pinchazo, siendo sobrepasado por Absalon, sin poder ya volver a entrar en las plazas de podio.

“Ha sido una lástima –analizaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez- pero el mountain bike es así. Tal y como estaba corriendo, había que contar con él, ya que iba tercero, pero podía meter presión en cualquier momento a los dos de delante. En cambio, pasó a una cuarta plaza que ya no pudo mejorar”, finalizando a 2-09 del ganador.

Por lo demás, bonito duelo el que se vivió en la cabeza entre un Kulhavy que era consciente de estar en el mejor momento de forma de su vida, tras ganar la Copa del Mundo –y cinco de sus mangas- y el Europeo, pero que debía ratificarlo en el Mundial y un Schurter que quería romper los pronósticos, como hizo en 2009 en Canberra, con el apoyo de su público. Al final cedía por 47 segundos, mientras que Absalón entraba a 1-26.

En cuanto al resto de los españoles, actuación dispar: Iñaki Lejarreta, de menos a más, terminaba en el puesto 14, a 6-52, tres lugares por delante de Iván Alvarez, a 7-46; por el contrario, Carlos Coloma, que llegó a ir el undécimo, terminaría 28º, a 9-22. Peor le fue a Rubén Ruzafa, que no se vio en carrera en ningún momento y abandonaba, mientras que Sergio Mantecón decía adiós a la carrera por una caída en la que chocó contra un árbol y rompió el casco. Levemente conmocionado, optaba por el abandono.

Entre las féminas, la canadiense Catherine Pendrel y la polaca Maja Wloszczowska mantuvieron un duelo saldado a favor de la primera, en parte por la mala suerte de la ya ex campeona del mundo, que al final cedía 28 segundos. El bronce fue para la italiana Eva Lechner, a 1-36, mientras que las españolas estuvieron muy por detrás, en losm puestos 49 (Rocío Gamonal) y 55 (Sandra Santanyes).

RFEC

Te puede interesar