Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Julien Absalon, listo para la batalla de Champery

Absalon analiza como llega a la prueba, y como puede batir a un Kullhavy que parece intratable

Ha sido campeón del mundo 4 veces, lo que le da una tranquilidad enorme ante esta cita. Pero ante si tiene un reto mayúsculo. Absalon acudía con la calma que le da su palmarés a la rueda de prensa previa al mundial, celebrada este jueves.

Ha ultimado su preparación en Les Gets. Sabe que este es un Campeonato del Mundo importante. «Quien se proclame campeón del mundo competirá como tal en los Juegos Olímpicos de Londres. Psicológicamente es un punto a favor.» Pero, por raro que parezca, Absalon no parte como favorito. Este título es, de forma indiscutible, para el checo Jaroslav Kullhavy, que ha ganado todo lo que se ha puesto por delante suyo en este año.

«Él es el favorito. Nino Schurter también, porque estará ante su público. Eso hace que yo salga con mucha menos presión que el año pasado.» Pero derrotar a Kullhavy no será fácil. De hecho nadie lo ha logrado en las últimas pruebas de la Copa del Mundo. Ni en el Europeo. Absalon propone fórmulas para ello. «¿Por qué no puede haber una alianza entre Suiza y Francia para pelear por la victoria? Este año será un todos contra él después de ver como ha ido el año. Si somos capaces de deshacernos de él, podremos disputarnos el título entre nosotros.»

La carrera de XC elite promete muchas emociones.

Te puede interesar