Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Novedades en la Niner Air 9

La llegada de tubería hidroformada le da una nuevo aire a este cuadro de Niner, rebajando peso y aumentando rendimiento

El nuevo cuadro de la Air 9 rígida  empleará aliminio de la serie 6000, sustituyendo el Scandium empleado hasta ahora, un cambio que permitirá a la compañía hacer el cuadro más rígido y resistente, además de algo más ligero, gracias a las mayores posibilidades de conificado e hidroformado que da este material.

El uso de este proceso de hidroformado significa que los diseñadores pueden darle las líneas que consideren a la tubería, de cara a optimizar el rendimiento en determinadas zonas y a aligerar gramos en otras. Niner usa un hidroformado en varias etapas que, desde la marca, aseguran que mejora el control de su construcción.

Otro de los puntos  clave es la introducción de una dirección cónica, actualizando este aspecto que había quedado desfasado en la Air 9. Ello también permite un mayor diámetro del tubo superior y diagonal, lo que contribuye a la mayor sensación de solidez de este modelo.

Tanto los tirantes, como el tubo de sillín y las vainas han sido modificados gracias a los nuevos tubos hidroformados. Se emplea un pedalier press fit 30 para reducir el peso. En total se han aligerado 112g respecto al anterior modelo, con lo que el peso se queda en 1661 gramos.

En el apartado estético también aumentan el número de colores disponibles.

Te puede interesar