Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Resumen ESMTB.com: Copa del Mundo Nove Mesto

Kulhavy remató un guión perfecto, ganando la carrera de casa y asegurándose la general de la Copa del Mundo ante su público en una carrera excepcional en todos los aspectos. IMÁGENES

Elite masculino

La prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto (República Checa) cumplió un guión de película para que el día del héroe local, Jaroslav Kulhavy, fuese histórico. Un recorrido excelente, una organización sobresaliente, una cobertura de la prueba medida al dedillo, un público numero y entregado, y, lo más importante, un Kulhavy que no falló y que dio otro recital para lograr su cuarto (sí, cuarto) triunfo consecutivo en la Copa del Mundo de esta temporada, lo que también le da la victoria en la general de la Copa del Mundo de esta temporada, a falta de una prueba para el final. Se convierte además en el primer checo en lograr este título, y lo hace después de que la semana pasada se hiciese con el campeonato de Europa de la modalidad. También pasará a la historia, no sólo como el primer biker en ganar una Copa del Mundo sobre una 29″ sino en el primero en llevarse la general también compitiendo siempre con una bici de estas características.

La prueba de Nove Mesto será recordada. Todos los bikers han halagado su organización, su recorrido y su público. Todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes citas del campeonato si cuenta con continuidad. Además, la cobertura televisiva (con la carrera en directo en freecaster), fue de lo mejor que hemos podido ver nunca, con nada menos que 20 cámaras repartidas por todo el circuito.

En lo competitivo, Kulhavy no dio opción, y desde el mismo start-loop se iba en solitario, abriendo hueco con los rivales de forma progresiva pero constante. Un nuevo recital, que ya recuerda a los de la época del dominio absoluto de Absalon hace unas temporadas.

El dúo Vogel-Schurter intentó plantarle cara desde el inicio, pero Nino pasó una fase de crisis en el primer cuarto de carrera, mientras que Vogel veía como un pinchazo acababa con sus opciones de estar en el podio, justo cuando rodaba en segunda posición. Ese pinchazo dejaba a Hermida en la segunda plaza, en la que rodó hasta que fue superado por Schurter y Absalon. Antes también sería alcanzado por Fontana, pero el italiano perdía gas en la fase final y acababa 23º.

Absalon tuvo, según sus propias palabras «el peor inicio de una copa del mundo que recuerdo. No tenía fuerza para seguir el ritmo de la carrera en la primera parte, y al final remonté pero ya era muy tarde para pelear por el triunfo». El francés llegó a estar más atrás de la 15ª plaza, pero no se dio por vencido y poco a poco remontó para meterse en el top-3. Y a su estela, sacando provecho del ritmo del biker de Orbea, se situaba un excelente Sergio Mantecón, que tras renunciar a competir en el Europeo, se hacía con un valioso podio en la Copa del Mundo al ser 5º.

Hermida aguantaba a pesar del desgaste de las primeras vueltas en solitario, y se quedaba con la 4ª plaza, dando muestras de que está cerca de su mejor nivel de nuevo.

Elite femenino

En la categoría femenina la canadiense Catherine Pendrel se impuso a la francesa Julie Bresset y recorta un poco su desventaja en la general respecto a la biker de BH, pero Bresset lo sigue teniendo toda a su favor para ganar la general.  Irina Kalentieva era 3ª, mientras Gunn Rita Dahle era 4ª y confirma que está de vuelta a la lista de las top mundiales para quedarse. Eva Lechner completaba el podio.

[nggallery id=276]

Te puede interesar