Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Presentación MSC 2012

MSC Blast, la nueva doble de la marca de Gavà, fue la gran estrella de la presentación de producto 2012 celebrada hace unos días. Además de su amplia gama de accesorios, que también presenta novedades

La presentación 2012 de MSC Bikes tuvo lugar un año más en las instalaciones de la marca de Gavà (España) en un ambiente distendido y amenizado con un servicio de productos de la tierra como es habitual.

Todas las miradas estaban pendientes de la nueva Blast, tapada bajo un manto negro. Una vez descubierta, empezaron las explicaciones técnicas de Ferran Marías (director de MSC Bikes), juntamente con los dos ingenieros que han llevado a cabo el proyecto (Ricard Bages y Marcel Gras). Todo ello vino precedido de una breve introducción al punto de inflexión que ha experimentado la marca este año, y que se deja ver con claridad en los nuevos diseños de bicicletas de carbono.

Este cambio ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con el Centro Tecnológico de la Universidad de Girona y el Centro Amade, expertos en el desarrollo y test de materiales compuestos, con una amplia experiencia en el sector aeronáutico y aeroespacial.

“La MSC Blast ha sido la bicicleta más completa diseñada hasta el momento. En ella hemos volcado todo nuestro conocimiento y hemos buscado todas las soluciones posibles para mejorar la conducción y, en definitiva, hacer una bicicleta más rápida. Todos los puntos que íbamos definiendo y mejorando nos iban delimitando el diseño, hasta la configuración actual”, señalaba Ferran.

Y la verdad es que se respiraba un sentimiento de orgullo ante soluciones técnicas como:

-Integración del cambio S3 en el mismo eje principal. Un eje de Ø17mm que aporta una rigidez tremenda al pedaleo.

-Continuación del sistema “carboflex”, que mantiene una suspensión más reactiva, sin eliminar el pivote principal.

-Todos los pivotes insertados al cuadro con cazoletas al estilo “press fit” para una mayor rigidez y mejor alineamiento.

-Anclaje de freno postmount entre bainas y tirantes para dirigir las fuerzas de la frenada hacia el tubo de la baina, más resistente que los tirantes.

-Cableado interno con el mínimo de recorrido y curvas posibles para los cables, incluyendo guía para el bloqueo trasero o una tija telescópica con mando remoto.

Se calcula que para noviembre/diciembre lleguen las primeras unidades de venta.

[nggallery id=266]

Al mismo tiempo, se realizó una detallada descripción de los componentes más novedosos, entre los que destaca la nueva integración de sistemas, como comentaba Ferran. Muestra de ello son la nueva gama de ruedas Transformer. 3 modelos (Light, Transformer y FR) que se adaptan a todo tipo de ejes existentes en el mercado, simplemente cambiando unas cazoletas externas (QR, 10mm, 12mm, 15mm, 20mm). Una delicia para los tiempos que corren, donde la gran cantidad de medidas disponibles en el mercado terminan por ser un serio “handicap” para los usuarios y las tiendas.

También se mostró un nuevo guiacadenas para x-country con unos acabados deliciosos y el nuevo cierre de tija de sillín ultralight, con tan sólo 7.6gr de peso en aluminio y que los técnicos de MSC Bikes aseguraban que será más resistente todavía que el anterior.

Puños ergonómicos de 11gr de peso, pedales que por poco superan los 200gr, e incluso un nuevo portaequipajes para poder instalar en cualquier bicicleta de doble suspensión, incluso cuadros de carbono, gracias a un diseño de paralelogramo deformable nunca visto hasta ahora.

Te puede interesar