Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Kulhavy estrena el recorrido de la Copa del Mundo de Nove Mesto

El biker del momento, el checo Jaroslav Kulhavy, ha estrenado el recorrido que ha preparado la organización de la prueba de la Copa del Mundo de Nove Mesto

12 minutos de piedras, raíces, saltos y puentes de madera. Es lo que ha tardado Kulhavy en recorrer los 4km de recorrido del nuevo trazado que la organización ha preparado para esta cita de la Copa del Mundo. El 14 de agosto se puede convertir, en ese mismo trazado, en el primer biker checo en ganar la Copa del Mundo.

«Hay mucha gravilla, arena y rocas comparado con el recorrido del año pasado. Si llueve, no habrá problemas con el recorrido, será ciclable, así que la carrera no perderá emoción» explicaba el checo tras su primera vuelta al trazado.

«El recorrido aún no está muy rodado, así que no es exactamente lo que será en carrera, pero a medida que se haga camino ser hará más rápido. Me gusta ahora y me gustará aún más a medida que se vaya rodando» añade el biker de Specialized. Los comisarios de la UCI decidirán cuantas vueltas darán los corredores sólo 3 días antes de la carrera. «Esperamos que sean 7 u 8» comenta Lukas Vlach, director del Merida Biking Team de la República Checa y también uno de los diseñadores del recorrido. «Hemos tenido las consideraciones de Jaroslav en cuenta, aunque no podemos hacer un recorrido sólo para él.»

Kulhavy ha rodado en el circuito durante una hora. «El recorrido le va muy bien» explica un sonriente Viktor Zapletal, entrenador de Jaroslav.

Viendo el recorrido, ¿dónde decidirá atacar? «No hay un único lugar donde atacar. Será en la segunda parte de la carrera, cuando las tres subidas del recorrido pondrán a prueba a los corredores. El suelo, que se engancha, también desgastará. Las subidas son estrechas y muy duras, no demasiado rápidas. Se podrá adelantar sólo si se tiene mucha fuerza. En las bajadas será más difícil, porque no hay muchas trazadas distintas. Lo compararía con el recorrido de Offenburg o el de Champery, pero no es tan extremo como el de Canadá, por ejemplo.»

Kulhavy está entrenando ahora en casa, en Usti, que está a unos 65km de la sede de la carrera.

Te puede interesar