Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Resumen de la segunda mitad de la Craft Bike Transalp 2011

Urs Huber y Konny Looser han logrado llevarse la Transalp tras demostrar que eran los más fuertes en una carrera que ha tenido 670km y más de 21000 metros de desnivel. VÍDEOS

5ª etapa

El equipo líder de la general, el de Huber y Looser, se anotó el triunfo en una jornada que tuvo que reducirse debido a las bajas temperaturas y al fuerte viento y lluvia que azotó a los corredores. Con ello se disputaron 50 de los 73km a los que debían enfrentarse los bikers en un principio. La general no sufría cambios de importancia, puesto que las diferencias entre los primeros eran mínimas.

6ª etapa

En una etapa sin tantos contratiempos, y con 73km de recorrido para superar los 3156 metros de desnivel del trazado, Huber y Looser volvían a imponer su ley, ganando su cuarta etapa de la carrera. Felderer y Cattaneo eran segundos, a cerca de 2 minutos de ellos, mientras que el Team Bulls de Platt y Dietsch era tercero, y aunque mantenían la segunda plaza en la general, veían como su desventaja respecto a los líderes aumentaba.

«Creemos que el ataque es la mejor defensa» explicaba Looser en meta. «Nos hemos encontrado muy bien y con buenas piernas»

7ª etapa

En la penúltima jornada, de 120km de recorrido y 2598 metros de desnivel acumulado, el equipo de Platt y Dietsch se hacía con su triunfo de etapa, el primero para ellos en la carrera, pero los líderes entraban enganchados a su rueda. Genze y Kugler completaban el podio del día.

«Sabemos que hasta la última línea de meta todo está vivo, pero el rendimiento del equipo de Huber y Looser es superior, para quitarse el sombrero. Creo que nada les quitará el triunfo en la carrera» comentaba Platt tras el triunfo de etapa.

8ª etapa

La última etapa no hubo sorpresas, y Urs Huber y Konny Looser se llevaban la general de la carrera tras superar su último obstáculo, la última etapa de la carrera que les llevaría a Riva del Garda. Mike Felderer y Johnny Cattaneo se llevaban la última victoria parcial. «Teníamos que llevarnos algo de valor a casa, después de tantos días demostrando que podíamos estar con los mejores. Esta victoria de etapa es una buena recompensa» explicaba Felderer en meta.

Así, y tras 670km con 21.504 metros de desnivel, se ponía punto y final a la edición 2011 de la Craft Bike Transalp powered by adidas

Te puede interesar