Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Doce selecciones en el team relay de los Campeonatos de España

De confirmarse la presencia de todas ellas se establecería un record de participación en esta prueba, que cumple este año su undécimo año de existencia

Un total de doce selecciones –frente a las ocho del año pasado- figuran inscritas en el ‘team relay’ que abre mañana viernes los Campeonatos de España de cross country que se celebrarán hasta el domingo en Becerril de la Sierra (Madrid). De confirmarse la presencia de todas ellas se establecería un record de participación en esta prueba, que cumple este año su undécimo año de existencia.

Se trata de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Madrid y Murcia, aunque no será hasta las cinco de la tarde –una hora antes del inicio- cuando confirmen su inscripción y, sobre todo, el orden de salida de sus cuatro integrantes.

A tenor de las preinscripciones, Cataluña parte como favorita para obtener el que sería su octavo triunfo en esta disciplina, revalidando su título de 2010. El élite Marc Trayter, la fémina Sandra Santanyes, el sub23 Cristofer Bosque y el junior Gerard Alvarez compondrían un cuarteto de plenas garantías.

Andalucía es la otra selección que sabe lo que es conseguir el oro en esta disciplina –concretamente en 2002, 2006 y 2009- y aspira a todo con el élite Javier Macías, la fémina Rocío Martín, el sub23 José María Sánchez y el junior Antonio Santos.

El resto de selecciones jamás han logrado anteriormente este título, aunque Asturias –dominadora en el relevo de ciclocross en los últimos años- podría ser la principal ‘outsider’, con la fémina Rocío Gamonal, el élite José Luis Blanco, el sub-23 Jairo Alvarez y el junior Abel García.

Finalmente indicar la presencia de individualidades como Iñaki Lejarreta, Sergio Mantecón o el junior Pablo Rodríguez, que podrían posibilitar las opciones de Euskadi, Murcia y Galicia, respectivamente.

Te puede interesar