Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Temporada de rutas mountain bike para PowerBar

Con la llegada del verano los Pirineos se llenan de nuevo de bikers dispuestos a disfrutar de los itinerarios, los magníficos paisajes, y los acogedores refugios. PowerBar colabora con algunas de estas rutas

Con la llegada del verano las rutas ciclables de los Pirineos se llenan de nuevo de bikers dispuestos a disfrutar de los itinerarios, los magníficos paisajes, y los acogedores refugios. PowerBar colabora con algunas de estas rutas.

Los participantes en estas rutas encontraran producto PowerBar en el Pack de bienvenida, y podrán adquirirlo si lo desean en la mayoría de los alojamientos (refugios, hostales, etc.) por los que discurres dichos itinerarios.

Los productos PowerBar están especialmente indicados para deportes de resistencia, sin duda la práctica de la mountain bike de largadistancia requiere aportes alimentarios y nutritivos acordes con el esfuerzo a realizar, y el lógico desgaste muscular que se sufre, y que se nota significativamente al finalizar cada una de las etapas, en ocasiones de más de 10 horas de marcha.

La correcta alimentación antes, durante y después de cada jornada es fundamental para afrontar la dura etapa de mañana, PowerBar te ayudará.

Raids al vent: www.raidsalvent.com

Se trata de una ruta circular que da la vuelta a la comarca del Alt Empordà (Girona) con un recorrido de 274 km y un desnivel positivo acumulado de 6.100 m y que en un 95% de su recorrido transcurre por senderos, caminos y pistas forestales. Se puede hacer durante todo el año gracias a que la climatología del Empordà es benigna y posible hacerla en cualquier época del año.

Desde la organización se proponen tres recorridos en función de si hace en 3, 4 o 5 días, se ofrece un servicio de transporte de equipaje entre el lugar de salida y el de llegada de cada etapa, el libro de ruta, tracks de las etapas, tarjeta de control de paso y obsequios de salida.

Bi6000: www.bi6000.com

Un reto para los amantes de la Mountain Bike, una aventura entre dos comarcas, Ripollès y Alta Garrotxa (Girona) en una de las zonas más salvajes de los Pirineos Orientales, a través de 250 Km y 6000 metros de desnivel positivo, repartido entre 6 puertos de montaña pasando collados de 2000 metros de altitud.

El trazado circula por antiguas rutas de la trashumancia, senderos de contrabandistas y la ruta donde cruzaron a Francia los republicanos durante la retirada al finalizar la guerra civil. El 90% del recorrido es camino no asfaltado y con fantásticos senderos para el Mountain Bike. Una vuelta circular en etapas que podréis adecuar a vuestro nivel físico o disponibilidad en 3, 4, 5 ó 6 etapas. La Bi3000 o ruta de la Retirada, es la hermana pequeña de la Bi6000 una ruta circular de 2 días para los menos iniciados.

CadiBike: www.cadibike.com

La Volta al Cadí-Moixeró, la Trinxat Btt, y la Urgellet Express Btt-Pic de l’Orri son las propuestas más interesantes que los organizadores nos ofrecen por los Pirineos Orientales de Lleida i Girona. Rutas circulares para bicicleta de montaña por etapas, entre las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya, el Parc natural del Alt Pirineu y el Parc Natural del Cadí Moixeró, con el río Segre como nexo.

Itinerarios exigentes con recorridos de 298 kilómetros, 7.600 metros de desnivel positivo, pensados para ciclistas expertos y en buena forma Física. Recorridos circulares en etapas que podréis adecuar a vuestro nivel físico o disponibilidad en 3, 4, 5 ó 6 etapas.

Pedales del Mundo: www.pedalesdelmundo.com

13 son actualmente las rutas que conforman la oferta turístico-deportiva de Pedales del Mundo, PowerBar está unida a estas desde que Oscar Balsells diseñara la primera propuesta en bicicleta de montaña, la pionera y ya mítica Pedals de Foc allá por el año 2005, han pasado algunos años y PowerBar sigue colaborando con Pedals.

La oferta de rutas nos llevará a descubrir una nueva dimensión del Pirineo con Pedals d’Occitània; una semana de ruta en bicicleta de montaña alrededor de la isla de Lanzarote con pedales de lava; recorrer los picos de Europa con pedales de león; o ver de cerca el Aconcagua con pedales de andes, entre otras rutas que conforman la oferta de pedales del mundo, la primera red de rutas en bici de todo el mundo.

Te puede interesar