Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Urs Huber gana la Dolomiti Superbike 2011

El suizo se impuso a Lakata. Ambos fueron los más fuertes de esta popular prueba italiana que año tras año reune a miles de bikers

Urs Huber fue el mejor en la dura batalla de la Dolomiti Superbike, con sus 110km y 3357 metros de desnivel. El suizo necesitó 4:25:58 para completar el recorrido y ganar esta carrera por tercera vez en su vida, tras lograrlo en 2008 y 2010, con lo que iguala el record de victorias de Mauro Bettin. Huber también logró el bronce en el mundial de bike-maraton que se celebró en esta prueba. La distancia respecto al segundos, 56 segundos sobre Lakata, es una clara señal de lo ajustado que estuvo la carrera. Jukka Vastaranta completaba el podio llegando a 6:38 del ganador.

«En la subida larga de Innichen a Helm, Alban y yo nos hemos ido. Hemos aumentado el ritmo y hemos visto que éramos claramente más fuertes que nuestros rivales. Nos hemos entendido y hemos ido dando relevos hasta tener una buena ventaja. Sólo en la subida final nos hemos atacado. Esperaba que Lakata arrancase pero nunca lo ha hecho, así que a mi ritmo me he podido ir. Es mi primer victoria desde que la prueba se celebra en este sentido» explicaba Huber.

Para Lakata «en la primera subida todo el mundo iba muy rápido, pero después, cuando se ha relajado el ritmo, ha sido cuando yo y Huber nos hemos ido. Ha sido como una contrarreloj para los dos. Al final de la carrera el calor me ha pasado factura. Urs es un gran corredor, es muy impredecible y hoy era inalcanzable.»

Te puede interesar