Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trek Session Carbon, un prototipo que ya gana en la Copa del Mundo

Aaron Gwin ha presentado la Trek Session Carbon, aún en fase prototipo, a lo grande, ganando en la Copa del Mundo de DH

Hacía tiempo que circulaban imágenes de la Trek Session en carbono, y este fin de semana Aaron Gwin la ha hecho saltar a la fama por la vía rápida, ganando una prueba de la Copa del Mundo con ella. El estadounidense se ha llevado la carrera de Mont-Sainte-Anne, lo que supone su tercer triunfo sobre cuatro carreras disputadas. Es además su tercer triunfo personal en Copa del Mundo (antes de esta temporada nunca había logrado ganar) lo que supone igualar a su compatriota John Tomac como estadounidense con más victorias en Copa del Mundo de DH, con la pequeña diferencia que Tomac lo logró a lo largo de toda su carrera y Gwin lo ha conseguido en apenas unos meses.

La decisión de emplear la Trek Session Carbon en carrera vino por parte del propio Gwin. «Todo el mundo sabía que estábamos trabajando en este proyecto, pero no era ninguna obligación competir con ella. Sin embargo Gwin se sintió cómodo con la bicicleta tras unas cuantas bajadas y decidió competir con ella» explica Michael Browne, manager de la marca Trek. De hecho, su compañera Tracy Moseley, competía con el modelo de aluminio que se vende en las tiendas.

Sobre los detalles de peso y otras características del cuadro, poco se sabe por el momento, aunque tratándose de un modelo de carbono, y viendo sus acabados, el cuadro empleado por Gwin no estará muy lejos del que Trek pueda lanzar al mercado una vez de por concluido el desarrollo

Te puede interesar