Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo DH en MSA: los líderes ganan

Tracy Moseley y Aaron Gwin llegaban como líderes a la carrera de Canadá y salieron más reforzados tras vencer en sus respectivas carreras

Aaron Gwin y Tracy Moseley, los líderes de la general de DH antes de esta prueba, ganaron sus respectivas carreras en Mont-Sainte-Anne, asegurando aún más su posición al frente de la general.

Moseley se anotó su tercera victoria de la temporada. En la clasificatoria voló, marcando un crono más de 11 segundos más rápido que el de su más inmediata perseguidora. En la final la batalla fue algo más dura, puesto que Floriane Pugin se quedó a poco menos de 2 segundos de su tiempo. Rachel Atherton era 3ª.

«Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera, cuando gané el año pasado el título de campeona del mundo. Pero el recorrido ha cambiado y hasta ayer había estado muy húmedo. Había grandes agujeros y ha sido la carrera de Mont-Sainte-Anne más dura que he hecho. Es realmente gratificante ganar aquí de nuevo, pero el resto de rivales no fallan, así que no puedo dar por ganado el título» explicaba Moseley.

En categoría masculina, se esperaba un duelo entre Gwin y Minnaar. El sudafricano se clasificó delante del estadounidense, y el corredor que ganase la final se llevaría el maillot de líder, puesto que las diferencias en la general entre ambos eran mínimas. Desgraciadamente, Minnaar se caía en su bajada, con lo que Gwin lo tenía un poco más fácil.

Josh Bryceland, tercero en la clasificatoria, era segundo en la final, mientras que Brook MacDonald, camino de la revelación de la temporada, era 3º.

«Mi bajada de la clasificatoria no ha sido muy buena, así que me he centrado en no cometer los mismos errores en la final, y en bajar como sé que puedo hacerlo. Cuando he llegado abajo sabía que había sido una buena bajada. Menos un error grave en la parte de arriba, todo ha ido perfecto» explicaba Gwin.

Te puede interesar