Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

BH Suntour en Mont-Sainte-Anne

Julie Bresset ha conservado su maillot de líder, mientras Maxime Marotte ha sido 12º en la carrera masculina, una nueva excelente actuación del equipo

La joven biker del BH Suntour-Peisey Vallandry ha logrado el tercer puesto en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de XCO, que ha tenido lugar este sábado en Mont-Sainte-Anne (Canadá). La ganadora de la prueba ha sido la canadiense Catharine Pendrel (1h.38’23”), seguida de la rusa Irina Kalentieva (1h.39’21”).

Bresset, que recientemente ha cumplido 22 años, ha vuelto a subirse al podio en una prueba de la Copa del Mundo, torneo en el que cuenta sus participaciones con podio, y en el suma ya dos victorias (Offenburg y Dalby Forest) y un segundo puesto (Pietermaritzburg), “algo mágico”, en palabras de la propia Bresset.

La biker francesa del equipo patrocinado por BH buscó la cabeza durante los primeros compases de la carrera, junto con Pendrel y Kalentieva. Sin embargo, la canadiense logró hacer un pequeño hueco respecto a sus perseguidoras, a partir de la segunda vuelta, aumentando su ventaja poco a poco hasta el final. Kalentieva llegó a 58” y Bresset marcó un tiempo de 1h.40’15”, a 1’52” de Pendrel.

Con este resultado, la biker del BH Suntour sigue como líder de la general de la Copa del Mundo con 860 puntos, seguida por Catharine Pendrel, con 720 puntos, y la también canadiense Marie-Helene Premont, con 480.

Maxime Marotte, en el top 15

En categoría masculina el biker del BH Suntour, Maxime Marotte, ha logrado la 12º plaza, con un tiempo de 1h.41’00”. Maxime no ha podido mejorar el gran tercer puesto que logró en Offenburg, pero ha luchado por estar entre los primeros también en esta carrera.

El checo Jaroslav Kukhavy (1h.35’51”) fue el ganador de la carrera masculina, seguido del suizo Nino Schurter (1h.37’33”) y del español José Antonio Hermida (1h.37’45”). En la general, el biker del BH Suntour ocupa la 5º plaza, con 480 puntos, clasificación liderada por Kukhavy (860 puntos).

Te puede interesar