Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo XCO en Mont-Sainte-Anne

Kulhavy da un nuevo recital en categoría masculina, mientras que Pendrel se aprovecha de una caída de Bresset para ganar en féminas

La cuarta ronde de la Copa del Mundo de XCO se celebró en la mítica sede de Mont-Sainte-Anne, y una vez más, fue el lugar de unas pruebas emocionantes y exigentes como pocas.

Catherine Pendrel dio a los locales la gran alegría del fin de semana al ganar la prueba femenina. La líder de la general, la francesa Julie Bresset, acababa 3ª, detrás de Irina Kalentieva, después de sufrir una fuerte caída cuando rodaba junto con Pendrel.

Tras esa caída perdió ritmo y Kalentieva pudo darle caza y pasarla en la 4ª vuelta. La rusa aseguraría la segunda plaza, mientras que Katerina Nash se quedaba sin poder pelear la 3ª posición con Bresset a causa de una avería que le hacía parar en boxes para cambiar la rueda. Aún con ello acababa 4ª. Otra canadiense, Marie Helene Premont, completaba el top-5 de una prueba que no tuvo participación española.

La prueba masculina no tuvo color. O sólo tuvo uno. El del maillot de Specialized del checo Kulhavy, que se escapó desde el inicio y fue capaz de realizar toda la carrera en solitario para acabar ganando con cerca de 2 minutos de ventaja. Toda una exhibición de poderío del checo, que lleva una temporada espectacular. La ausencia del líder de la general, Julien Absalon, hace que además pase a liderar la general del campeonato.

Tras él es donde estuvo la batalla. Una batalla que estuvo llena de imprevistos. Prácticamente todos los corredores del top-20 tuvieron algún contratiempo en forma de caída o avería mecánica.

Nino Schurter tomó el control de la segunda plaza durante casi toda la prueba, mientras tras él un grupo de 4 corredores peleaba por la 3ª posición. Hermida, Mathias Fluckiger, Vogel y Stander dieron la lucha más intensa de la jornada. Stander se quedaría fuera de este grupo tras sufrir una espectacular caída. Hermida, que ganó su título de campeón del mundo aquí, sería el más inteligente, y el que llegaría a la parte final con más fuerzas, acabando 3º por delante de Fluckiger y Vogel.

«Sabía que era mejor ir en cabeza, porque así puedes evitar el tráfico en las secciones más técnicas, con lo que he salido al máximo desde el inicio. Es una carrera muy dura, pero me gusta, y sabía que me podía poner líder de la general aquí» explicaba Kulhavy.

Te puede interesar