Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Open de Euskadi en Legutio

Iñaki Lejarreta ha dominado la carrera desde el inicio y se ha impuesto a Patxi Cia y Ordeñana

Este domingo 26 de junio, la localidad Alavesa de Legutio ha acogido la quinta prueba puntuable del Open de Euskadi 2011 sobre un circuito inédito que ha resultado muy del agrado de los participantes a pesar del fuerte calor reinante durante toda la mañana.

La carrera ha estado dominada de principio a fin por Iñaki Lejarreta (Orbea), que salvo en la primera de las cinco vueltas a completar que ha estado acompañado por Patxi Cia (MSC), el resto de carrera ha encabezado la prueba en solitario para hacerse con una holgada victoria.

Por su parte, tras descolgarse de la cabeza, Cia haría su particular carrera para acabar segundo en meta, mientras la atención se centraría en la lucha por el tercer puesto y por la clasificación general comandada por Ekleylson Marques (Racing-Shox). En esta lucha se creaba “una grupeta” en la que además del líder, rodaban Alex Ordeñana (Conor-Saltoki), Aketza Peña (Garri Bikes), Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) y el sub23 Diego Latasa (Conor-Saltoki). Tras casi dos horas de prueba y una intensa lucha, Ordeñana se hacía con una valiosísima tercera posición, metiéndose entre él y el líder, Peña y Larrinaga, quedándose a apenas un punto de arrebatar el liderato al brasileño, quedándose la general muy apretada de cara a las dos últimas pruebas.

En el resto de categoría, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) ha sido la mejor femina, Latasa el mejor sub23, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) el mejor junior tras un pinchazo de su compañero de equipo Daniel Aristu cuando comandaba la prueba, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) en cadetes e Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio) en master 30.

La próxima prueba puntuable se disputara el domingo 10 de julio en la localidad alavesa de Heredia.

Te puede interesar