Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Open de Andalucia de MTB 2011 en Archidona

El sportbici-San Bartolome-Rotor consigue traerse 5 lideratos de la prueba malagueña. Ruben Ruzafa ganab

El pasado domingo 19 se celebraba la 3ª puntuable para el Open de Andalucía de MTB rally en la localidad malagueña de Archidona, bajo unas temperaturas durísimas los corredores se enfrentaron a quizás el circuito más duro y técnico del calendario andaluz de este año. 3 kilómetros de subida con rampas de más del 20% en algunos tramos daban paso a zonas de sendero bastante técnico con la famosa zona del “embudo” la cual solo lograron pasar sobre sus bicicleta algunos corredores.

En la primera prueba de la mañana el master 30 Jose Marquez demostró su fortaleza en las subidas y gano la prueba con total autoridad sobre los caditanos Jose Maria Fernandez (Centauro Negro) y Jose Maria Guerrero (Royal Bikes). En la de master 40 Jose Baron (Kanina Bikes) y en 50 Gregorio Blanco (Suraventura) ganaban sus respectivas pruebas.

En cuanto a la categoría de cadetes, Diego Gonzalez (Sportbici-San Bartolome-Rotor) aprovechaba la ausencia del anterior líder Jose Barroso para ganar la prueba en un circuito donde pudo demostrar su grandes dotes escaladoras. Diego no solo gano su categoría sino que además marco un crono suficiente como para destacar en las categorías superiores, además de traerse el maillot de líder. El campeón de España Junior Antonio Santos (Wildwolf-Trek), volvió por sus fueros y no tuvo problemas para imponerse con más de 2 minutos de ventaja sobre Alejandro Alvarez, el cual consiguió batirle en la anterior prueba.

En la ultima prueba del dia las temperaturas llegaron a cifras extremas de hasta 44 grados, esto condiciono el transcurso de la prueba las cual tuvo que ser recortadas a 3 vueltas. Rocio Martin (Semar Elite) volvia a convertirse en la bestia negra de Beatriz Gallego (Sportbici-San Bartolome-Rotor) la cual a pesar de seguir la estela de Rocio en la subida, no pudo hacer frente a la mayor habilidad técnica de la granadina en la bajada. Aun así buen resultado de Bea que mantiene el liderato de la categoría.

En cuanto a los elite y sub 23 de salida Javier Macias y Carlos Macias marcaban un fuerte ritmo en la subida inicial. Al final de la misma, el gran favorito del día Ruben Ruzafa (Orbea) atacaba y solo conseguía seguirle a duras penas Javier, pero un nuevo ataque de Ruben lo dejaba solo en la 1ª posición. Por detrás se forma un grupo con los hermanos Macías, Daniel Bernal y Victor Fernandez (Scott-Sportbike) y Jody Benjamin (Bikestation). En los primero compases de la segunda vuelta Daniel Bernal ataca y se lleva a su rueda a Javier, mientras que los demás deciden poner un ritmo llevadero, el calor es cada vez más sofocante y causa muchos problemas y abandonos, caso de Carlos Macias que incluso se ve obligado a pararse para echarse agua por encima.

Por detrás Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek) remonta y se coloca 4º mientras Javier ataca a Bernal en el descenso sacando unos pocos segundos. Ruzafa comanda con comodidad la prueba y gena con autoridad mientras Javier mantiene las diferencias con Bernal en la subida y aumenta un poco más en la última bajada, entrando los dos en 2ª y 3ª posición respectivamente por delante de Trujillo y Carlos Macias que logra rehacerse. Victor Fernandez gana en sub23 por delante de Jose Antonio Rodriguez (JARG-Todobici).

El Sportbici-San Bartolome-Rotor se convierte en el equipo triunfador de lo que llevamos de Open de Andalucía 2011 con dos victorias mas en esta carrera Diego Gonzalez e Ignacio Blanco (Infantil) y 5 lideratos en categoría Infantil, cadete, elite femenino y masculino y en la clasificación por equipos.

Te puede interesar