Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Final del Open de Madrid en Becerril de la Sierra

La quinta y última prueba del campeonato se ha celebrado sobre el recorrido que albergará los campeonatos nacionales en unas semanas. El triunfo, para Iñaki Lejarreta.

Alejandro Carrión (MTB Stecchino) se ha alzado con el triunfo en la general del Open de Madrid después de concluir noveno en la quinta y última prueba en Becerril de la Sierra, la cual sirvió a su vez de aperitivo para los Campeonatos de España (a mediados de julio sobre el mismo circuito) y que atrajo a un ramillete de los mejores bikers del panorama nacional de entre los que sobresalió Iñaki Lejarrera (Orbea), claro dominador.

Lejarreta tomó el mando desde la primera de las cincos vueltas al circuito del Monte Hilo diseñado por Solociclismo y fue ampliando su ventaja respecto al trío formado por José María Sánchez (Scott-Sport Bike), Patxi Cía (Selección de Navarra) y Borja Chivato (EnBici), que con cuarenta puntos de desventaja en la general del Open necesitaba un buen resultado y un traspié de Carrión.

Sánchez descolgó a sus compañeros durante la segunda vuelta y pronto consolidó un margen suficiente para mantener su segunda plaza. En cambio, Cía y Chivato se movieron en márgenes mucho más estrechos, siempre a favor del navarro, que aceleró en la última vuelta para descolgar definitivamente al de EnBici.

Lejarreta cruzó la meta con un tiempo de 1h41.20 tras una exhibición de fuerza y de técnica corroborada por el crono. Sánchez entró a más de cinco minutos (5.04), Cía a 6.54,  Chivato 8.45 y Carrión, quien supo regular sin arriesgar su maillot blanco, fue noveno a 11.30. Julián Adrada (Jesús Yuste Renovables), hoy 14º, ocupó la tercera plaza final.

Excepto en la de Master30, con Daniel Lorca (Keway) como vencedor de la prueba y de la general del Open en detrimento del anterior líder Diego Ramos (EnBici), víctima de una avería mecánica, en el resto de categorías el maillot blanco del Open ratificó su triunfo final. Francisco Javier García (Pizzería Española) también superó en la general a Ramos y se hizo con el segundo puesto final.

Una de las carreras más interesantes fue la de Junior, ya que el tercero de la general Antonio Fernández (Extremadura-Orbea) sorprendió con un poderoso ataque en la primera vuelta y abrió hueco con respecto al líder Alvaro Sánchez (Keway), al segundo José María Cristóbal (Rotor-Spiuk-Crossbiker) al cuarto Javier Cerdeño (Keway) y a Jorge Nicolás (Kadus Borrascas). Sin embargo, un inoportuno pinchazo hipotecó las opciones del extremeño y relanzó a José María Cristóbal, que ganó con 17 segundos de ventaja sobre Nicolás y 28 sobre el dúo del Keway Sánchez y Cerdeño. Con este resultado Sánchez consigue el triunfo en el Open por segundo año consecutivo (el año pasado en Cadetes). Cristóbal finaliza segundo y Cerceño tercero.
En Féminas, a pesar de su sexto puesto María Calleja (Karacol Sport) sucedió en el palmarés del Open de Madrid a la vencedora en Becerril, la francesa Muriel Bouhet, que superó por 1.38 a Mercé Pacios (Fornells) y en 3.25 a Olatz Odriozola (Sel. Euskadi). Segunda en la general del Open fue Vanessa Fernández (CC Villarosa), que entró por detrás de Calleja (7º) y tercera Mari Paz Novo (EnBici).

Ni en Cadetes masculinos ni en Féminas Junior-Cadetes los líderes Juan Cayón (MTB Torrelavega) y Marta García (Mammoth-Ibiza) pudieron celebrar su victoria en el Open con un pleno de triunfos, ya que tras cuatro victorias consecutivas se vieron superados por Mathias Rekalde (Sel. Navarra) y María Díaz (Clínicas Rincón) respectivamente. Completaron el último puesto del podio Gonzalo Frontelo (Cadalso MTB) y Patricia García (UC Villa del Prado). García fue segunda en la general seguida de Cristina Arconada (MTB Cadalso) y en Cadetes Daniel Medina (Mammoth-Ibiza) fue segundo y Frontelo tercero.

El que sí cerró un Open de Madrid sin mácula fue José Vicente Gisbert (Buhobike), que impuso su fuerza en los ascensos para superar a José Manuel Pereira (Cadalso MTB) por 1.06 y a Sergio López (Optikas Varilux) por 3.42 y conseguir un cinco de cinco, el único de este 2011. Carlos López (Bicicletas Pina) fue cuarto, un resultado que le permite concluir el Open en segundo lugar con un punto de ventaja sobre Pereira.

Agustín Morales (PC Palma) también cerró un Open de Madrid casi perfecto al refrendar su victoria en la general con su cuarta victoria parcial con 3.12 sobre Edmundo Esplugas (CC Vadebicis) y 4.20 sobre Ernesto Gallego (UC Villa del Prado). Antonio Fernández (Salchi) (4º hoy) y Gallego secundaron a Morales en el podio final.

En la prueba Senior Israel Chica (EnBici) fue el mejor, seguido de Jesús Yuste (Jesús Yuste) a 3.37 y de Francisco Javier Muñoz (Bicicletas Km 0) a 5.37.

Te puede interesar