Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lejarreta gana en la exigente Mendata Extrem

La prueba, de 75km de recorrido, se vio endurecida por las lluvias de los días precedentes. El especialista en ciclocross Egoitz Murgoitio fue 2º

El corredor vizcaíno del ORBEA ganó la segunda prueba del Open de Euskadi Maratón Centros BTT. Iñaki Lejarreta, que venía de hacer el 12 en la Copa del Mundo de Offemburg la semana anterior, sólo tuvo un problema para al imponerse en la prueba, la dureza del recorrido. Y es que los 75 km que la gente de Mendata había preparado minuciosamente para el evento se complicaron un poco más con las lluvias caídas en los últimos días, lo que le daba ese extra de dureza por el que ya se caracteriza la prueba.

El especialista en ciclocross Egoitz Murgoio (Hirumet taldea) y el líder del Open Alexander Ordeñana (Conor-Saltoki) completaron el podio élite.  En el resto de categorías, Estibalitz García ganó en féminas, «Tito» Espada (Chiquibike) en Master 40, Urko Munduate (Ciclos Iñaki) en Master 30 y Álvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) en Sub23.

Los corredores del Open de Euskadi fueron acompañados por un montón de bikers que participaron en las diferentes opciones de marcha y disfrutaron como ellos de un variado recorrido por la parte oriental de la Reserva de Urdaibai. La MENDATA EXTREM (antes Atxarre Extrem), cumplió su quinta edición, y se va consolidando como una de las pruebas de larga distancia con más dureza y prestigio de la zona norte.

La próxima carrera del Open de Euskadi de Maratón se celebrará en la también localidad vizcaína de Lezama el  4 de septiembre. Para el día 26 de Junio los corredores del Club VIBIKE ya tienen preparada otra prueba del Open de Euskadi de Rally. Será en la localidad alavesa de Legutiano y compartirá tramos del descenso que disputará el sábado 18 de Junio como parte del Open de Euskadi de esta modalidad.

Encontraréis las clasificaciones completas en la web de la Federación Vasca de Ciclismo (www.fvascicli.com).

Te puede interesar