Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo DH en Fort William

Tracy Moseley y Greg Minnaar han sido los mejores. El sudafricano han batido a dos jóvenes promesas que son el futuro del DH mundial

La Copa del Mundo de DH en Fort William ha visto como caras familiares, habituales del podio, han dominado las carreras. Mientras Fort William celebraba su 10º aniversario como sede de una prueba de DH en la Copa del Mundo, Tracy Moseley celebraba su 5ª victoria en esta carrera sobre 7 participaciones.

Rachel Atherton hacía que los británicos lograsen un doblete en su carrera de casa, mientras que riders francesas completaban el top-5. Moseley ahora lidera la general por delante de Floriane Pugin.

«Es increíble. Venir aquí como campeona del mundo es especial, pero venir aquí como campeona del mundo y ganar la carrera es lo máximo» explicaba Moseley. «El público es impresionante, lo que hace que competir aquí sea un placer y te ayuda a apurar al máximo tu rendimiento. Significa mucho para mi ganar aquí- Sabía que Rachel no lo iba a poner fácil, siempre que compites contra ella sabes que va a ser dura de batir.»

En categoría masculina Greg Minnaar se llevaba la victoria, por delante de jóvenes corredores como Dany Hart y Brook MacDonald, que simbolizan la llegada de una nueva generación a la elite. EL triunfo del sudafricano, unido a la 5ª plaza a Gwin, hacen que además pase a liderar la general.

Empezando desde la 48ª plaza (de 81) MacDonald sorprendió a todo el mundo con su bajada, sacando más de 5 segundos al anterior mejor crono. El joven neozelandés, que no cumplirá los 20 años hasta el 20 de Noviembre, fue campeón del mundo junior en 2009, pero tras esta bajada entra en una nueva liga.

A medida que bajaban los participantes, nadie podía con el tiempo de MacDonals. No fue hasta que llegase Greg Minnaar, dos veces ganador aquí, que MacDonald abandonaría el mejor tiempo. Minnaar tenía el 8º mejor tiempo en uno de los parciales, pero en la parte final mejoró mucho para bajar en dos segundos el crono de MacDonald. Hart, que salía justo detrás de Minnaar, y que es sólo un mes mayor que MacDonald, se colaba entre ambos. Gee Atherton y Gwin completaban el podio.

«Ha sido un día duro. Estaba nervioso, no pensaba que tuviese las sensaciones para ganar hoy. En las clasificatorias de ayer no iba bien. Es un día genial» comentaba Minnaar.

Te puede interesar