Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trans Germany 2011: Sauser se lleva la primera etapa

El corredor suizo empieza la prueba como inició la pasada edición, ganando la primera jornada, en este caso por delante de Alban Lakata

Christoph Sauser se ha llevado la primera etapa de la Craft Bike Trans Germany powered by Nissan. En los 68,24km de recorrido, con 2,557 metros de desnivel entre Sonthofen y Pfronten, el defensor del título ha dejado claro que ha venido aquí para revalidar su corona. Sauser ha batido al campeón del mundo de bike-maraton, Alban Lakata, por poco menos de 1 minuto. Markus Kaufman ha completado el podio, aunque ya a casi tres minutos de Sauser.

«Esta ventaja me da la oportunidad de correr a la defensiva. Es por eso que he querido marcar diferencias el primer día, a pesar de que no estoy al 100% porque no me he recuperado del todo del esfuerzo de la Copa del Mundo de Offenburg» explica Sauser, que daba por buenos los 54 segundos de ventaja que ha logrado hoy.

Aún así Sauser no ha dominado de forma aplastante. La carrera de hoy se ha decidido en la última de las 4 subidas que componían el perfil de la jornada. Sauser ha atacado al grupo de cabeza, formado por 4 corredores y ha podido destacarse de ellos. Sólo Lakata podía mantener su ritmo en la distancia. «He podido seguir su ritmo bastante bien, pero Sauser no ha parado de atacar. Al final se ha ido y he tenido que rodar a mi ritmo» explicaba el triple campeón de Austria.

En la última bajada hacia meta, el suizo ha podido incrementar ligeramente su ventaja. «Espero estar mejor los próximos días. Quizás mañana sea un buen día para mi. Intentaré atacar» acababa comentando Lakata.

La sorpresa del día ha sido el tercer clasificado, Markus Kaufman. Tras ganar la Tegernsee Marathon la semana pasada, hoy ha logrado un rendimiento excepcional. No sólo es el tercero de la general si no que se ha llevado el maillot de líder de la montaña. «Vi que había clasificación de la montaña ayer. Nunca he tenido un jersey tan especial como este en mi vida. Así que desde el principio he intentado ir a por él» explicaba el biker de 29 años. «Mi objetivo está en la general final

Pia Sundstedt se toma la revancha

Tras una caída en la tercera etapa el año pasado, que obligó a que la transportasen en helicóptero hasta un hospital, la corredor finlandesa de 36 años se ha tomado su particular revancha en el día de hoy, al imponerse de forma clara, con más de 7 minutos de ventaja sobre Milena Landtwing, segunda, y Sally Bigham, tercera. «He apretado desde el inicio y me he podido destacar rápido. En cada bajada tenía presente mi caída del año pasado» explicaba la corredora.

Mañana les espera una etapa de 78km y 2.298 metros de desnivel positivo.

Te puede interesar