Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Guiacadenas MSC Ultralight Carbon ISCG05

MSC Bikes ha desarrollado el guiacadenas con protector de platos más ligero del mercado(155gr)

MSC Bikes ha desarrollado el guiacadenas con protector de platos más ligero del mercado(155gr). Ha sido confeccionado con los mejores materiales disponibles para lograr el mayor ratio de resistencia y peso. Ha sido probado y perfeccionado durante más de un año y por fin, llega a nuestras tiendas.

Detalles constructivos-materiales

El guiacadenas consta de una pieza central fabricada en aluminio por CNC y anodizada en color rojo. Es la encargada de unir todos los elementos con el cuadro mediante un anclaje ISCG05 con tornillos avellanadosen titanio. De esta forma las cabezas de los tornillos no pueden colisionar con ningún elemento de la biela.

El protector de plato está fabricado en policarbonato negro y también por CNC, huyendo de plásticos de moldeo para conseguir una máxima resistencia con un nivel de acabados impecable. Éste está aligerado por la parte trasera y es el encargado de sujetar la rulina que tensa la cadena.

La pieza que se encarga de sujetar las guías superiores, está fabricada con fibra de carbono. Tiene poco espesor con una curvatura especial que le confiere una rigidez máxima con un bajo peso. Es como un papel que cuando está curvado es mucho más rígido que cuando está totalmente plano. Para conseguir esta curvatura especial, se ha tenido que confeccionar de forma 100% artesanal.

Las cuatro guias laterales están fabricadas con panel de fibra de carbono prensado que es la mejor forma de dar rigidez a una lámina plana de composite ya que se permite tener el ratio óptimo entre fibra y resina.

La rulina utilizada es nuestra líder en ventas “Ultralight”, la que probablemente sea la rulina más ligera del mundo en aluminio en tan solo 5,5gr. Se ha contado con la versión de 10 dientes para ser más compacta.

Toda la tornillería está confeccionada en aluminio 7075T6 (conocido como aluminio ERGAL) excepto los tornillos de anclaje al cuadro que son de Titanio gr5.

Sistema Tri-Fit

Para lograr un ajuste preciso de la posición de la rulina en función del tamaño del plato, se ha evitado usar agujeros corredizos que complican mucho el ajuste óptimo.

Nuestro sistema Tri-Fit ideado por nuestro ingeniero Ricard Bagés, el mismo que obtuvo el Eurobike Award 2010 con la exitosa Magik Stem, permite un ajuste exacto. Se dispone de tres agujeros, uno para cada medida de plato (36, 38 y 40T) que están situados a la distancia óptima de funcionamiento. En cada uno de ellos, se monta la rulina en función del plato que utilicemos.

Ha sido diseñado para una linia de cadena de 48,5mm en pedalieres de 68mm y de 56mm en pedalieres de 83mm. Ésta se puede incrementar añadiendo arandelas estándar entre el cuadro y el guiacadenas para un ajuste perfecto.

Peso y precio

Esta joya sale a un precio recomendado de 148€.

Su peso es de tan solo 155gr incluyendo los tornillos de anclaje al cuadro.

Te puede interesar