Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Actuación de los equipos en Huelva

Así fue la actuación de los equipos Bicis Esteve, Sportbici-San Bartolome-Rotor, Conor-Inmogest, MSC Bikes y Academia Postal-Actyon-Maceda

Bicis Esteve

El equipo se llevó dos segundas posiciones absolutas de manos de David Lozano y Sandra Santanyes.

La tercera prueba del Open de España se celebró en Huelva, donde acudían los corredores del equipo que siguen el calendario nacional, con las bajas de Colomé y Ventura, que no podían acudir a la cita.

El recorrido, revirado y con constantes cambios de ritmo, se encontraba algo embarrado por las lluvias caídas en las jornadas precedentes, aunque finalmente esto no fue un hecho decisivo en el transcurrir de las diferentes competiciones.

En la prueba reina, David Lozano se hizo con la segunda plaza absoluta, sumando un nuevo podio en el Open de España tras haber ganando la carrera de Menorca. Con ello se mantiene también en la segunda plaza de la general del campeonato.

La misma situación en la que se encuentra Sandra Santanyes, que finalizaba 2ª y también sigue sumando podios a su exitosa temporada 2011.

El resto de participantes no pudieron completar actuaciones tan destacadas como en anteriores citas. Umbert Almenara era 12º y 3º sub-23, Edgar Valero 11º junior y Joan Aguilera 18º en la misma categoría.

Sportbici

El equipo local, el Sportbici-San Bartolome-Rotor, partía con opciones de colocar en los puestos punteros a toda su plantilla.  En la primera prueba de la mañana, la de los master, Manuel Angel Tristancho  no cuajaba una buena carrera y finalizaba en una 14ª posición que le valia para mantenerse entre los 10 primeros de la general. La prueba fue ganada por Pablo Egeda (Tomas Belles)

Ya en la segunda prueba, los corredores de la categoría cadete y féminas lograrían los mejores resultados. Los dos mas jóvenes del grupo Diego Gonzalez y Andres Vega, se vieron envueltos en un tapón nada más empezar la prueba, lo cual propicio que el sevillano Antonio Barroso (Kanina Bikes) se escapara hacia la victoria, Diego consiguió recortar algo en la segunda de las dos vueltas pero no pudo darle caza, con lo que llegó en una meritoria segunda posición, mientras que Andres perdió un poco de fuelle al final terminando 4º.

En la categoría féminas, la Barcelonesa Ana Villar (Syncros-Powergym), salió a por todas y desde la primera pedalada marcon las diferencias sobre las también catalanas Sandra Santanyes (Bicis Esteve) y Mercé Pacios (Ambisist), mientras que Beatriz Gallego no tenia su mejor dia y sufria problemas respiratorios que le hacían  terminar séptima en meta.

La prueba elite salía a las 13:00 con todas las miradas puestas en Carlos Coloma (Wildwolf-Trek), el riojano que venia de ser noveno en la primera cita de la Copa del Mundo en Sudafrica, partia como claro favorito y salía con el acelerador a fondo desde la primera rampa del circuito. Por detrás se formaba un grupo con Marc Trayter (Radikal Bikes) a la cabeza. En la segunda vuelta Trayter ataca y se queda solo en cabeza, por detrás el protugues Joao Rosa (Sel. Portuguesa) tira a bloque y se lleva a rueda a los dos sub23 Jose MAria Sanchez (Sportbike) y Cristofer Bosque (Tomas Belles) y a David Lozano (Bicis Esteve), mientras que descuelga a los hermanos Macias que iban a cola del mismo grupo.

En la tercera vuelta Coloma rompe la cadena teniendo que hacer 2km corriendo hasta la zona de asistencia,  Tayter se coloca en cabeza y Lozano ataca para colocarse segundo. Bosque se queda solo y el Navarro Patxi Cia (MSC Bikes) aparece con una gran remontada desde atrás. Carlos sufre una caída y se queda en solitario mientras que su hermano Javier intenta seguir la rueda de Cia sin éxito.

Connor Inmogest

El pasado fin de semana la corredora del CONOR – IMMOGEST, Cristina Mascarreras se desplazó hasta Huelva para disputar la tercera prueba puntuable del Open de España.

El circuito discurría dentro del parque urbano, Parque Moret, que era técnico y explosivo ya que no había subidas largas, con lo que no es un circuito que le favorezca mucho a Cristina pero aun así acudió con ganas para intentar dar un giro a este inicio de temporada.

Cristina salió bien y en los primeros compases de carrera iba en el terceto cabecero, esto le dio mucha moral pero no fue suficiente para aguantar el empuje de las que venían detrás, con lo que se tuvo que conformar con la quinta posición a muy pocos segundos de la cuarta.

En esta carrera, Cristina tuvo mejores sensaciones que en las otras competiciones pero aun no esta recuperada al cien por cien de los problemas físicos que le condicionaron el rendimiento ya en las pruebas de la Copa Catalana de Corró d’Amunt y la del Open de España de Menorca.

La corredora del CONOR – IMMOGEST espera poder recuperarse del todo lo antes posible para rendir a un buen nivel, no obstante la próxima prueba será este fin de semana en la prueba de formato doble de la Copa Catalana Internacional en la Vall de Lord, Sant Llorenç de Morunys.

MSC

El corredor de MSC Bikes, Patxi Cia, cuajó una gran actuación en el Open de España de Huelva, con una gran remontada después de unos problemas con el pedal en la salida.

Patxi se situó sobre la posición 20, tras dos fantásticas vueltas se colocaría en la 9 plaza rodando en un grupo donde estaban los hermanos Macias. A falta de dos giros Patxi apretó el ritmo demostrando un gran momento de forma y llegó incluso a alcanzar a Coloma después de la rotura de cadena del riojano.

En una última vuelta fantástica Patxi pudo dar caza a un biker de la selección portuguesa para acabar el séptima plaza scratch y quinta elite.

La siguiente cita para el MSC Bikes serán los Campeonatos de Euskadi en Muskiz el domingo 8.

Academia Postal-Actyon-Maceda

De nuevo los corredores del ACADEMIA POSTAL -ACTYON -MACEDA, completaron una gran jornada en la 3ª prueba puntuable para la Copa de España de BTT 2011 en el centrico parque Moret, en Huelva. En junior, PABLO RODRIGUEZ, consolido su liderazgo al frente de la Copa de España , venciendo con absoluta autoridad, en un circuito mui técnico , y que se preveia muy embarrado , pero que al final estaba seco ya que las previsiónes de auga no se cumplieron. Pablo , marco el ritmo desde la linea de salida y vuelta a vuelta fue aumentando la diferencia, hasta llegar a meta con 1´47 sobre su rival , el andaluz Antonio Santos. Pena de la averia sufrida , a 50 mts de la salída por SAUL LOPEZ, que venia de hacer 3º en la prueba de Menorca, y que tuvo que retirarse, como consecuencia de la averia; DAVID RODRIGUEZ finalizo 18º en la misma categoria.

En Cadetes, MARCOS VILLAR , era 5º, completando una gran carrera, estando en todo momento muy cerca de las posiciónes de podium, para finalizar en una meritoria 5ª posición. IVAN CONDE , en su primer año como cadete , finalizaba entre los 20 primerios siendo 19º. En Elite Pro JOSE R. VILLANUEVA era 42º (16 º sub 23) y IAGO GARCIA 50º (19º sub 23).

También los mas pequeños de la Escola JA HERMIDA destacaron en la modalidad de Duatlon, Asi, en la tarde del sábado, se celebro en la Pobra do Caramiñal la Final Galega de Duatlón Escolar para las categorias de Benjamines, Alevínes , Infantiles y Cadetes. Hasta alli se desprazarón un total de ocho corredores y corredoras de la Escola de Ciclismo, para disfrutar de una bonita jornada deportiva en una tarde soleada, consiguiendo unos maganificos resultados, ya que tanto Aida Gonzalez, 2ª en Benjamínes Feminas, como Ivan Feijoo, 3º en Alevíns Masculino, subieron al podium a nivel individual, mientras que el equipo de Benjamíns Feminas (Aida , Noela e Antía) fueron 2ª por equipos.

Te puede interesar