XC - Cross Country
2-5-2011

GP Massi Copa Catalana Vall de Lord

Ya está confirmada la participación de equipos internacionales de primer nivel, así como también la selección de Japón, quienes encabezan la lista de inscritos

El fin de semana del 7 y 8 de Mayo la atención del BTT se desplaza hasta la localidad de Vall de Lord, comarca del Solsonés. La cita, puntuable para el Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional, ofrecerá muchos alicientes, entre ellos la doble jornada de competición, con la disputa de la Kids Cup i una contrarreloj individual el sábado y la carrera el domingo.

Ya está confirmada la participación de equipos internacionales de primer nivel, así como también la selección de Japón, quienes encabezan la lista de inscritos.

El circuito diseñado por el Club BTT Vall de Lord transcurrirá por quinto año consecutivo por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,8 km y un desnivel de 275 metros, con un recorrido exigente y muy característico que le diferencia del resto de escenarios del calendario, con tramos y sectores muy estrechos y revirados.

La contrarreloj se disputará en buena parte del trazado, recortando algunos sectores intermedios. En total, será una lucha contra el tiempo y unos 4 kilómetros previstos para este primer día de competición, disputados sobre un recorrido con zonas técnicas muy interesantes. Previamente, al mediodía, se celebrará una nueva edición de la Kids Cup, una carrera destinada a los más pequeños y jóvenes, y que una vez más impulsa el Club BTT Vall de Lord en su voluntad de fomentar el uso de la bicicleta y la práctica deportiva.

Para el domingo 8 de abril los ciclistas se enfrentarán al circuito completo planteado por los organizadores, un recorrido de casi 7 kilómetros y un desnivel acumulado de 275 metros que los participantes deberán cubrir en varias ocasiones. Las características del trazado y las particularidades del recorrido, con tramos de carrera muy estrechos, obligará a realizar tres salidas. Tras las inscripciones, a las 9.30h de la mañana se dará las primera salida a las categorías cadetes, féminas júnior, máster 40, 50 y 60; a las 10.45h se dará la segunda salida con las categorías júniors, féminas Élite y sub 23 y máster 30, mientras que desde las 12.30h del mediodíase enfrentarán al circuito las categorías Élite masculina, Sub-23 y Sub-21.

Ocisport, promotor del Campeonato, recuerda a todos los interesados que el proceso de Preinscripción finaliza el jueves 5 de mayo, evitando así el recargo de 5 euros para aquellos que se inscriban en esta prueba de Vall de Lord con posterioridad a esa fecha.

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Progress
Cadibike
Northwave
Genesis