Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Volcat Ara Lleida: Kugler logra la última etapa y Pinto remata la general

El suizo por fin logra un triunfo en la prueba, mientras Pinto consigue la general. El abandono de Trayter por avería fue la nota destacada del día

Qué día más espectacular nos ha traído la VolCAT Ara Lleida 2001, en una última etapa donde ha habido algunas sorpresas, aunque no en las victorias finales, que han ido a manos de los dos claros dominadores de la carrera: Pinto y Santanyes.

La jornada de hoy partía de Tremp y después de 55 kilòmteres y casi tres horas de carrera, nos haría llegar a Àger. Los corredores han tomado la salida a las 9:30 de la mañana, en un día con algunas nubes, pero sin lluvia y que, a medida que pasaban las horas, ha ido mejorando de forma destacable.

«Tengo que apretar la última ascensión para intentar coronar en primer lugar y comenzar el últimos descenso con un poco de ventaja sobre en Trayter», nos comentaba el líder de la prueba mientras desayunaba, sabedor de las posibilidades que aún tenía Marc Trayter de recuperar el 1:36 minutos que perdía sobre el campeón Portugués. Sin embargo, la estrategia no ha sido necesaria, ya que hacia el kilómetro 5 de carrera, el corredor de L’Escala ha roto la cadenay ha dicho adios a cualquier opción de victoria. «Nada que decir. No he podido intentar nada ya que la cadena ha dicho basta nada más comenzar la etapa», nos decía el corredor de Radikal Bikes.

Teniendo en cuenta que Trayter había abandonado,quedaba por resolver si alguien le podría ganar la tercera etapa al gran dominador de la prueba y líder sólido de la carrera. Ha sido el suizo Kugler quien ha forzado el ritmo durante gran parte de la prueba. El primero que ha caído de los 4 corredores que formaban el grupo de cabeza ha sido su compañero de equipo Roberto Heras, quien según Pinto «ha sido impresionante el trabajo que ha hecho por mí. Es un honor ver como un campeón de su nivel estaba trabajando para ayudarme. Sólo puedo sentir que gratitud».

Después ha sido José Manuel Benito, tercero en la etapa y en la general final, quien ha tenido que levantar el pie ante el ritmo del corredor de Multivan-Merida. Y no ha sido hasta los últimos kilómetro de la prueba que Kugler ha podido abrir un pequeño huecoy ha llegado a meta con 37 segundos de ventaja, llevándose la victoria de hoy y subiendo al segundo escalón del podio en la clasificación general . «Ha sido un día duro, con un terreno muy blando y pesado. Quería darlo todo para intentar ganar, pero no ha sido hasta la última bajada que he podido abrir hueco con en Pinto», comentaba el Campeón Nacional Suizo.

En la categoría femenina,Sandra Santanyes no ha dado opción a ninguna corredora. Tal y como ella explica, «hoy he salido con muchas ganas de demostrar que era la más fuerte y no permitir que hubiera dudas por parte de nadie. Estoy contenta de ganar. Es mi tercera participación y debo decir que me encanta».

Sin sorpresas tampoco en las otras categorías, donde todos los vencedores finales han demostrado una gran solidez y regularidad.

Con la de hoy damos por finalizada la quinta edición de la VolCAT, después de recorrer casi 200 kms de mountain bike y superar casi 5.000 metros de desnivel por la impresionante geografía de las tierras de Lleida.

[nggallery id=247]

Te puede interesar