Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Ara Lleida 2011: primera etapa para Luis Leao Pinto

La etapa de hoy ha sido para el portugués Luis Leao Pinto, entrando con el mismo tiempo que Marc Trayter, mientras Santanyes ganaba en féminas

Hoy hemos podido vivir la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida 2011, una jornada con un grandísimo nivel y con emoción hasta los últimos momentos de la carrera. La etapa de hoy ha sido para el portugués Luis Leao Pinto, entrando con el mismo tiempo que Marc Trayter.

Ya en el primer avituallamiento de la jornada, en el kilómetro 12, se había creado un dúo de líderes, formado por el gerundense Marc Trayter y por portugués Luis Leao Pinto, perseguidos por un grupo de corredores que contaba con la presencia de Andreas Kugler, Roberto Heras, David Lozano, García Quesada, Ventura …

A pesar de esta persecución, la lucha por la victoria ha sido un pulso entre los dos corredores que iban escapados. Tal y como explica Luis Leao Pinto, «hoy me he encontrado muy bien. Me encuentro a un gran nivel y sabía que estaría delante. Trayter iba muy fuerte en las bajadas y no podía seguirlo. Yo he tenido que jugar mis cartas en los tramos más duros para poder recuperar el tiempo que perdía».

La estrategia de Trayter era exactamente la contraria, arriesgar en los descensos y esperar la llegada del Campeón Potugués de Maratón. «Pinto era superior a mí, así que he tenido que jugármela bajando para poder llegar con él a los últimos kilómetros. Le he dejado el peso de la última parte, sin relevarlo, ya que iba justo de fuerzas. Es por eso que no le he disputado el sprint. La etapa era suya», remataba el corredor de L’Escala.

Del resto de corredores de cabeza, destacar la carrera de David Lozano, que ha conseguido hacerse con la primera plaza del grupo perseguidor, lo que le hace ser tercero en la general. Otro de los favoritos, el suizo Andreas Kugler comentaba que «estos chicos van muy rápido. La verdad es que el ritmo al que se ha rodado desde el inicio ha sido altísimo. En los últimos kilómetros, cuando ya quedaba poco para meta, cada uno ha jugado sus cartas y los líderes nos han metido tiempo en la general».

En féminas, lidera Sandra Santanyes, con más de de 6 minutos sobre Mercè Pacios y Mercè Petit, segunda y tercera respectivamente.

El mejor sub-23 es Adrià Valls, mientras que en sub-21, la general es para Ever Alejandro Gómez, que ha conseguido la décima posición scratch.

Mañana, los corredores se enfrentarán en la etapa reina de la VolCAT Ara Lleida 2011, con casi 90 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado.

Te puede interesar