Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 11 de Abril de 2011

Corredores de primera fila para la VolCat 2011

Andreas Kugler encabeza el listado de estrellas que estará en la línea de salida de la prueba

Estamos a dos semanas de la celebración de la quinta VolCAT y se van concretando los detalles de la carrera por etapas más importante que se celebra en territorio catalán. Uno de los puntos que quedaban por confirmar eran los nombres de los corredores más importantes que querían acercarse a disputar esta competición de 3 etapas.

El nombre más internacional y con un mejor palmarés en carreras Maratón es el corredor suizo del Multivan-Merida Andreas Kugler. El compañero de equipo de Hermida es el actual Campeón Nacional de Maratón, actual medalla de bronce en el Campeonato de Europa y ha sido dos veces segundo en la durísima Bike Transalp. Kugler viene de quedar 8º en la Absa Cape Epic de este año, lo que sin duda le habrá servido como un gran entrenamiento que hará que llegue en unas grandes condiciones físicas.

Otro nombre de gran nivel y no menos eco mediático es el de Roberto Heras. El gran campeón de ciclismo de carretera se ha ido reconvirtiendo al mundo de las carreras por etapas en MTB en los últimos años y siempre ha demostrado tener un altísimo nivel, ganando la Titan Desert en 2010. Seguro que estará las posiciones delanteras.

Desde Portugal nos llega Luis Leao Pinto, actual campeón nacional de maratón y con numerosas victorias en carreras nacionales de XC y Maratón. Pinto ha sido en este 2011 el compañero de equipo de de la Peña en la Andalucía Bike Race y de Roberto Heras en la Absa Cape Epic, lo que demuestra el nivel del corredor portugués.

Otro de los nombres que seguro estará en las primeras posiciones es el del gerundense Marc Trayter, que viene de hacer segundo este fin de semana en la primera Copa de España de Maratón. Trayter, vaya donde vaya, siempre es uno de los candidatos a la victoria final.

Pero además de estos corredores, ya son casi 300 los valientes que se han apuntado a esta gran aventura de 3 días. Queremos recordar, además, la posibilidad de poder participar en una sola de las etapas, aunque se debe realizar la inscripción anticipada, ya que las plazas son limitadas.

Te puede interesar