Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bernat Guardia imparable en el Open de España de DH

Se impuso en Maçanet de Cabrenys, en una prueba que también era valedera para la Nissan European Cup de DH

Bernat Guardia (Massi) sigue imparable como líder del Open de España DH y ayer en el MSDH6 Nissan European Championaship 2011, disputado en Maçanet de Cabrenys (Girona), logrando su primera victoria absoluta –en el Marzocchi y en Vigo solo le superaron sendos corredores extranjeros-, con lo que se ratifica al frente de la general absoluta, con 500 puntos.

El catalán fue el mejor tanto en la clasificatoria como en la final, aunque apenas superó por una décima al sub-23 gallego Antonio Ferreiro (Queimada XMS), la grata sorpresa del día, y que salta a la segunda plaza de la general del Open, con 383 puntos, siendo tercero el galo Cedric Gracia (CG Racing), ya a 1,6 segundos. Por su parte Iván Oulego (Massi) se clasificaba cuarto, a apenas una décima del francés que le precedió, con la quinta plaza para otro galo,  Julien Camellini (Sunn-Montgenevre). De esta forma, Oulego pasa a ocupar la tercera posición provisional en la general de este campeonato, cuya cuarta cita será el 24 de mayo en Motril (Granada)

Por lo demás, la organización del Club BTT Els Senglanassos fue modélica, en un día de intenso calor, y con 311 participantes. “Creo que hemos superado el reto –indicaba Josep Corominas, responsable de la prueba-. Apenas hubo caídas y todos los participantes salieron satisfechos, lo mismo que nosotros”.

Desgraciadamente esa ausencia de caídas no fue total ya que el líder de la categoría junior, Mario Pérez, se vio afectado por una en los entrenamientos, dislocándose el hombro, lo que le impidió defender su liderato el domingo. Unas categorías inferiores que tuvieron claro color francés. Así Rudy Caribou y William Luneau consiguieron el doblete galo, siendo tercero y mejor español José Antonio Pascual (Extrem Bike), que alcanza así el liderato con 403 puntos frente a los 355 que mantiene el castellonense.

En cadetes también los franceses coparon las dos primeras posiciones –Gianluca Vernassa fue el mejor colándose incluso en el top 20 ‘scratch’-, con Luis Enrique Zarco (Bike Motril) como el mejor de los nuestros, ratificando su liderato.

En féminas, la misma racha, con triunfo de Floriane Piugin y con Vicky Hermández (Ambisist) como tercera. Eva Castro (Specialized), pese al séptimo pueso, sigue como líder. Xavier Temporal, en master 30, Ramón Figueras, en 40, y Antoni Prat, en 50, completaron el podio de triunfadores.

Te puede interesar