Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa 4º prueba Copa Caja Rural en Tudela

Iñaki Lejarreta parte como favorito en cuarta prueba de la Copa Caja Rural

El próximo 10 de abril, la Copa Caja Rural BTT 2011 llega a su ecuador tras un intenso inicio, con la disputa del III Trofeo Ciudad de Tudela, G.P. Ciclos Gamen.

La prueba se disputará a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del parque Virgen de la Cabeza como ya sucedió el año pasado, lugar que tan buena aceptación tuvo por parte del público al integrar la carrera en el mismo núcleo urbano de la ciudad.

En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se integraran en los numerosos y técnicos senderos que caracterizaran a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegara la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilometro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevara de nuevo a los participantes hacia la zona de meta.

En lo deportivo, el corredor más destacado será sin ningún lugar a dudas Iñaki Lejarreta (Orbea), que intentará revalidar en Tudela la victoria que ya consiguió el año pasado sobre este mismo circuito. Tras haber ganado las pruebas de Izkue y Tafalla, el vizcaíno acude a la carrera de cara a terminar afinar su estado de forma de cara al inminente inicio de la copa del mundo en Sudáfrica, donde espera ser uno de los protagonistas tras una destacada actuación en una prueba de carácter internacional la semana pasada en Francia. Por detrás, la lucha se centrara entre los corredores que se están disputando la general de la copa, entre los que destacan Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Patxi Cia (MSC). La igualdad entre ambos quedo patente en la prueba disputada la semana pasada en Sangüesa, por lo que la emoción por el segundo puesto está asegurada. Detrás de estos un amplio ramillete de corredores luchara por un buen puesto de cara a terminar la primera mitad de la copa en la mejor situación posible de cara a la general.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), con pleno de victorias este año, parte como clara favorita entre las féminas, los componentes del C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos. dominan las categorías inferiores con Miguel Sanzol liderando la categoría junior, y Matias Rekalde a los cadetes, mientras el corredor Tudelano Jesus Angel Espada (ChiquiBike), viste de amarillo entre los veteranos y Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) entre los master 30.

Te puede interesar