Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Eva Castro, líder del Open de España de DH tras dos pruebas

La gallega lidera el Open de España de DH tras dos pruebas, aunque su asistencia a la Sea Otter Classic puede complicar esta posición

La gallega llegaba a Vigo con el maillot de líder de la categoría Elite Féminas y con la ilusión puesta en un circuito renovado y lleno de sorpresas. Pero una vez más en la prueba gallega predominó la lluvia y el barro, que unido al alto nivel de los contrincantes internacionales y nacionales solo pudo obtener un noveno puesto en la clasificación general.

Parece que se han repetido las condiciones meteorológicas de la primera prueba en Sant Andreu, viernes seco, sábado lluvia y domingo barrizal y con estas condiciones es muy difícil lanzar la bici, además la zona de pedaleo se hacía pesadísima y agotadora”.

Pese a ello Eva conserva el primer puesto en la general y está pensado si acudir a la tercera prueba del campeonato, que se dará cita el 10 de abril en Maçanet de Cabrenys, Girona.

Todavía no sé que voy hacer, quiero defender el maillot de líder, pero dos días más tarde me voy a correr en el que será uno de los mayores objetivos de este año, la Sea Otter Classic en California, USA, donde tengo que quitarme la espina de la lesión que me produje el año pasado. Estoy convencida que lo puedo hacer bien allí, el circuito y el ambiente me encantan”.

Eva compaginará carreras de Descenso, bmx y four cross durante la temporada e irá adaptando su calendario según las posibilidades en cada modalidad.

Te puede interesar