Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Extremadura-Orbea, fin de semana entre Extremadura y Portugal

Carlos Mateos (Extremadura-Orbea) consigue su primer triunfo en el Open de Extremadura y Durán sube al podio en Jerez. Díaz de la Peña y Rico patinan en el barro de Torres Vedras (Portugal)

Alejandro Díaz de la Peña en categoría élite; Víctor Durán en sub23 y los El almendralejense Carlos Mateos único representante junior del equipo de mountain bike Extremadura-Orbea ayer en Jerez de los Caballeros consiguió la victoria en la 5ª prueba puntuable del Open de Extremadura XC.

Mateos consigue de esta forma su primer triunfo de la temporada tras imponerse al placentino Álvaro Grande al que aventajó en 39 segundos en línea de meta y con el que mantuvo un mano a mano casi todo el transcurso de la prueba. “Álvaro salió muy fuerte pero pude aguantar su ritmo en las primeras rampas. Él ha llevado la iniciativa pero no he querido que la ventaja fuera mucha y me he mantenido a una distancia prudencial hasta que comprobé que en las últimas subidas ya iba sufriendo. Fue en la última vuelta cuando decidí pasar al ataque para conseguir esta victoria, de la que estoy muy feliz”, comenta Carlos.

El otro representante del Extremadura-Orbea en la ciudad de las cuatro torresVíctor Durán, realizó una buena carrera en la categoría sub23, demostrando que su estado de forma va a más a medida que transcurre la competición. El de Calera de León consiguió la tercera plaza del podio por detrás de los jerezanos Juan Fernando Sánchez, vencedor, y de José María Álvarez, segundo. Durán afirma haberse encontrado bastante bien durante la carrera tanto técnica como físicamente. “He tenido cerca la segunda plaza, a 43 segundos, pero tanto Juanfer como José María corrían en casa y era complicado ganarles. Me quedo con las buenas sensaciones que tengo ahora mismo por este tercer puesto y cómo he realizado toda la carrera”.


DE LA PEÑA Y RICO “PATINAN” EN EL BARRO PORTUGUÉS

En el inicio de la Copa de Portugal XC en Torres Vedras, los dos componentes del Extremadura-Orbea, Alejandro Díaz de la PeñaLuis Rico no pudieron hacer nada contra los elementos y prefirieron no arriesgar su integridad física en el tremendo barrizal que se convirtió el circuito luso. Tras inspeccionar el sábado el recorrido que se encontraba en buen estado, una fuerte tromba de agua caída posteriormente puso incluso en peligro la celebración de la prueba. De la Peña concluía sobre el barrizal de Torres Vedras en el puesto 32º mientras que el junior Luis Rico lo hacía en 38ª posición.

“Durante la prueba no ha caído una sola gota de agua pero el recorrido estaba impracticable. Sinceramente creo que no se ha suspendido esta carrera por la cantidad de corredores que han venido de fuera de Portugal. De unos 20 minutos que se podía tardar en dar una giro en bicicleta habremos hecho menos de la mitad, el resto a pié. Incluso ha habido tramos donde ni siquiera era posible caminar con la bici de la mano y había que pedir ayuda a otros corredores para no caernos. En este estado, al menos en nuestro caso, hemos preferido no arriesgar y acabar la prueba de la mejor manera posible para evitar males mayores” afirma el capitán del conjunto extremeño.

Te puede interesar