Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Burry Stander suma otro título

Se impuso en el campeonato de Sudáfrica de bike-maraton celebrado en Delvera, en un ajustado final al sprint con Kevin Evans

Burry Stander ha sumado un nuevo título en este arranque de la temporada al imponerse en el campeonato de Sudáfrica de Bike-maraton celebrado en Inanda.

Stander se impuso ante el defensor del título, Kevin Evans, en un ajustado final que se decidió al sprint. Es su segundo título en apenas dos semanas tras ganar el campeonato nacional de XC hace unos días. Stander ya había ganado el nacional de bike-maraton en el año 2009.

«Estoy muy contento por volver a tener este título, especialmente porque la carrera se celebraba en mi provincia. Estoy en buena forma ahora mismo y el recorrido me iba muy bien. Me hubiese gustado no tener que llegar al sprint con Evans, pero me sentía muy bien y sabía que incluso así tenía mis opciones de ganar.»

A mitad de los 80km que componían el recorrido de la carrera se destacó un grupo con 6 corredores, Stander, Evans, David George, Rourke Croeser, Philip Buys y Brandon Stewart.

Stander tenía su plan perfectamente pensado, y en una zona de sendero apretó. Sólo Evans pudo seguirle. «He hecho algunos fallos que han permitido a Kevin seguirme en el tramo técnico. Quería estar por delante porque tenía la sensación de que él iba sufriendo y quería atacar. Pero al final todo se ha decidido en el sprint»

Burry Stander se centra ahora en la Absa Cape Epic, donde parte como favorito junto con su compañero Christoph Sauser.

Te puede interesar