Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentada la nueva equipación de la selección española

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Murcia y con la presencia de Sergio Mantecón

El Ayuntamiento de Murcia ha sido el escenario esta mañana de la presentación oficial de la nueva equipación oficial de la selección española  de ciclismo en sus distintas modalidades para 2011, en un acto presidido por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, con la presencia también del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Miguel Cascales; de José Griñán, vicepresidente de la RFEC; de José López Tortosa, presidente de la Federación Murciana, y de José Luis de Santos, seleccionador nacional.

La nueva equitación mantiene el rojo característico pero con un nuevo diseño en el que entra el negro como color de contraste, aparte de otros elementos complementarios, como un nuevo logo de España –simbolizado en sus tres primeras letras-, o el reconocimiento del 1895 como fecha de fundación de la Federación Española, así como la presencia de los principales patrocinadores y del propio logo del Consejo Superior de Deportes. De todas formas, las imágenes que acompañan lo expresan mejor que las mil palabras de texto descriptivo.

Tras la presentación a cargo del alcalde murciano, Juan Sabaté, como consejero delegado de Inverse, fabricante de la ropa de competición, dio las gracias a Murcia y a la RFEC por la confianza, “ya que creemos al cien por cien en el ciclismo, como deporte y como empresa, y la RFEC nos ofrece la posibilidad de plasmar nuestra filosofía de poder estar al máximo nivel, lo que significa, desde la base hasta el patrocinio, de un deporte que no sé si será el más duro, peor si el más bonito y espectacular”.

La tecnología en apoyo del ciclismo

Sabaté dijo que “nuestras selecciones van ya lo bastante rápido, pero hemos querido darles una pequeña ayuda con nuestro material, con las mejores calidades posibles, que ojalá mejore un poquito si cabe el rendimiento. Por ejemplo, con tejidos que ayudan a recuperar el músculo o con prendas que permiten una mayor transpiración. Todo el departamento de investigación de Inverse está a disposición de la RFEC para que con nuestra tecnología podamos ayudar al ciclismo”.

A continuación el propio presidente de la RFEC, dio las gracias a los medios asistentes, “a Murcia porque siempre nos acogen con lo mejor, y a otras firmas que nos apoyan con su patrocinio y que también nos acompañan en este acto como Catlike, BH o Medilast, y otras que no han podido estar aquí pero que hacen posible que el ciclismo siga adelante”.

Castaño dijo que “este acto lo hemos querido concebir como un homenaje a las distintas disciplinas que integra este deporte. El ciclismo se confunde muchas veces con el ciclismo en carretera pero hay otras disciplinas y hemos querido rendirlas este homenaje, con deportistas de todas ellas y que han tenido un amplio protagonismo internacional”.

Homenaje a las distintas disciplinas

Así comenzaba el acto con varios deportistas anticipando la equipación con un puzzle. En concreto los paralímpicos Miguel Angel Clemente y Diego Javier Muñoz, corredores además de la tierra,  que hace apenas diez días se proclamaban subcampeones del mundo de persecución, tras un historial repleto de éxitos nacionales en carretera y pista; para pasar al BMX representado por Mark Killiam, uno de los jóvenes pilotos que intentará cumplir ese reto de clasificar esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres.

“No es murciano, pero si reside aquí y aparte de ser campeón de España de BTT, lograba en Albacete el título de campeón de élite de carretera”. Evidentemente se trata de Sergio Mantecón, ganador ayer además de la prueba inaugural del Open de España “y una de las apuestas del ciclismo de montaña para Londres, donde esperamos contar con la máxima representación”.

Honor para una murciana, con mala suerte pero con proyección

Tras el unánime aplauso a los cuatro ciclistas, la segunda y última parte del acto se completaba con otra serie de corredores ya equipados, y entre los que faltó Luis León Sánchez, “por una razón inesperada pero plenamente justificada ya que va a ser padre próximamente”. De esta manera, fue a otra murciana Gloria Rodríguez, a la que le correspondió el honor de vestir el nuevo maillot por primera vez. “Una ciclista que ha sido medalla de bronce en el Mundial junior, que ya es una habitual en la selección de pista, aunque no podrá estar en el Mundial por una caída que le ha producido una fractura de clavícula, pero que al menos tiene este honor de lucir el nuevo maillot que ojalá luzcas muchas veces”, indicaba el presidente de la RFEC.

El siete veces campeón del mundo de trial Benito Ros fue el segundo ‘modelo’. “Como se puede ver –añadió Castaño- la ropa se adapta a cada una de las disciplinas y en este caso es un modelo más holgado”. El presidente quiso reseñar la importancia del trial “porque es la disciplina menos conocida pero en la cual somos  la mayor potencia mundial”.

Finalmente el propio Mantecón ocupó el lugar que estaba reservado para Luis León, con lo que se completaba oficialmente la presentación de esta nueva equipación.

“Por nuestra parte nada más –terminaba Castaño-. Nuestra voluntad es seguir luciendo la marca de Murcia no sólo  hasta los Juegos Olímpiadas, sino si es voluntad del Ayuntamiento, por nuestra parte las intención es de seguir mucho tiempo más”.

RFEC

Te puede interesar