Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Actuación del equipo Sportbici-San Bartolome-Rotor en Madrid

El equipo onubense se trae para Huelva el liderato en la categoría cadete y actuaciones destacadas en el resto de categorías

La Casa de Campo de Madrid volvió a reunir a la elite del mountain bike nacional e internacional con motivo de la primera prueba del Open de España de Rally MTB en esta temporara 2011. Con el campeón del mundo Jose Antonio Hermida (Multivan-Merida) a la cabeza, el cartel de figuras internacionales era de lujo, su compañero Ralf Naef, Sergio Mantecon y Carlos Coloma (Wildwolf-Trek), Ruben Ruzafa e Iñaki Lejarreta (Orbea), Ivan Alvarez, (Giant Italia), Bas Peters (Merida), Marek Galinski (CCC),… todo un grupo de pros dispuestos a dar el mejor espectáculo del mundo sobre una bici de montaña.

A las primeras horas de la mañana salían las categorías más veteranas de la competición, los master. El circuito era similar a las otras citas internacionales que se habían celebrado hasta la fecha en la casa de campo, rapidísimo, con repechos durísimos y sin descanso. Lucas Arcos (Sportbici-San Bartolome- Rotor) aguanta los primeros compases de carrera, pero se quedaba cortado del grupo de cabeza encabezados por Antonio Parra (Lorca), el campeón de España 2010 Oscar Juarez y el gaditano Jose Maria Martin (Centauro Negro). En la tercera vuelta el corredor onubense daba caza a este grupo y atacaba nada más llegar a él, intentando distanciarse, pero consiguieron cogerle rueda y al final debido al sobreesfuerzo se veía superado, llegando a meta en 5ª posición, un meritorio puesto en su debut nacional en la categoría master 30 donde ganó el murciano Parra.

A las 11:00 se daba la salida a la carrera de cadetes y féminas, aquí la alegría de el buen resultado de Lucas contagio a sus compañeros de equipo y los mas pequeños del equipo salieron si complejos, desde el primer paso por meta Diego Gonzalez comenzó a demostrar su fortaleza, abriendo hueco en cada pedalada el paymoguero domino a sus rivales con diferencia ganando la carrera y colocándose como primer líder del Open 2011. Su compañero de equipo Andres Vega, acuso la falta de forma de estos inicios de campaña y a pesar de estar disputando el pódium hasta el ultimo suspiro entro en una fenomenal 6ª posición.

En la categoría féminas, la participación internacional eclipsó a las nacionales, Beatriz Gallego acusó también la falta de entrenos en un invierno complicado por una neumonía y sufrió mucho para llegar en una 10ª posición. La prueba fue ganada por la corredora Japonesa Lyu Chun.

El mejor plato de la mañana se servía a las 13:00, y no defraudó a los miles de espectadores que llenaron el circuito. De salida se formaba un grupo delantero con los primeros espadas de la carrera, y justo por detrás comandaban el grupo perseguidor, de unas 6 unidades, los corredores del Sportbici-San Bartolome- Rotor, Paco Mancebo, Javier y Carlos Macias. En la famosa bajada de la muerte Paco Sufre una aparatosa caída que le obliga a parar , intenta seguir en carrera pero un fuerte dolor en la cadera le obliga a bajarse en la 4ª vuelta. En cabeza Hermida ataca con Ivan Alvarez y abre un hueco de unos 30sg. El resto permanece unido sin bajar el ritmo asfixiante. Javier y Carlos dominan su grupo sin problemas ante los ataques de Trujillo (Wildwolf-Trek) y Patxi Cia (MSC Bikes) en las posiciones del 13 al 15.

En la última vuelta Hermida suelta a Ivan pero una fuerte caída le obliga a parar, es adelantado en ese momento por Mantecon que ha atacado y se marcha en solitario hacia la victoria. Al final llega un grupo de 5 corredores que se juegan la 2ª plaza al sprint, siendo Coloma segundo y Ruzafa tercero. Javier tiene problemas con su lesión de rodilla y mediada la 5ª vuelta tiene que parar debido al dolor, su hermano sigue en el grupo y ataca sin piedad en la última parte de la carrera dejando a sus acompañantes sentados en el sillín. Carlos llega a meta en una 13ª posición, algo impresionante con el nivel internacional de la prueba y que le da buenas perspectivas para las próximas pruebas del Open. Javier decide terminar la prueba para sumar algunos puntos y llega a meta como puede en la posición 31.

La próxima cita del equipo ya será en tierras onubenses con la celebración de la primera prueba del provincial de rally en Hinojos.

Te puede interesar