Mantecón se lleva el primer maillot de líder del Open de España
El biker del equipo Wild Wolf-Trek Pro Racing, Sergio Mantecón, se ha hecho con el maillot de líder del Open de España de Mountain Bike al vencer en la primera prueba celebrada esta mañana en la Casa de Campo de Madrid.
La competición comenzaba puntualmente a las 13 horas, bajo un gran calor en Madrid, lo que hizo sufrir a los ciclistas hasta el final. Ya desde la primera vuelta se distanciaba un grupo de corredores, encabezados por el Campeón del Mundo, José Antonio Hermida y seguido por Iván Álvarez, Carlos Coloma, Rubén Ruzafa, Iñaki Lejarreta y Sergio Mantecón. Tras la segunda vuelta, Hermida sufrió una pequeña caída, lo que le hizo descender hasta la séptima posición, momento en el que el lorquino, Mantecón aprovechó para ponerse en primera posición y distanciarse unos 30 segundos del grupo perseguidor. Tras las seis vueltas al circuito, entraba Mantecón en primer puesto, seguido de lejos por Coloma, Ruzafa, Lejarreta y Hermida, que consiguió remontar hasta el quinto puesto.
En la categoría femenina, nada más salir se formaba un grupo de tres corredoras: la Campeona de Japón Rie Katayama, la Campeona de Holanda, Laura Turpijn y la Campeona de España, Anna Villar. Tras una primera vuelta muy competida, la española se descolgó del grupo, dejando un interesante duelo entre Turpijn y Katayama quien, a falta de una vuelta, conseguía separarse de su competidora y entrar en primera posición.
En la mañana de hoy también se han celebrado las pruebas de categoría senior, cadetes, junior, master 40 y master 50.
Archivos
- Clasificación Open España Casa de Campo - SENIOR Clasificación Open España Casa de Campo - SENIOR
- Clasificación Open España Casa de Campo - PRO Clasificación Open España Casa de Campo - PRO
- Clasificación Open España Casa de Campo - MASTER50 Clasificación Open España Casa de Campo - MASTER50
- Clasificación Open España Casa de Campo - MASTER40 Clasificación Open España Casa de Campo - MASTER40
- Clasificación Open España Casa de Campo - MASTER30 Clasificación Open España Casa de Campo - MASTER30
- Clasificación Open España Casa de Campo - JUNIOR Clasificación Open España Casa de Campo - JUNIOR
- Clasificación Open España Casa de Campo - FEMINAS Clasificación Open España Casa de Campo - FEMINAS
- Clasificación Open España Casa de Campo - CADETES FEM Clasificación Open España Casa de Campo - CADETES FEM
- Clasificación Open España Casa de Campo - CADETES Clasificación Open España Casa de Campo - CADETES
Enviar a un amigo
Relacionado :
- Actuación del Wild-Wolf Trek en Madrid - 20 marzo, 2011
- Actuación del equipo Sportbici-San Bartolome-Rotor en Madrid - 23 marzo, 2011
- Hermida y Naf estarán en el Open de España de Madrid - 16 marzo, 2011
- Carlos Coloma, 5º en la Copa del Mundo de Offenburg - 29 mayo, 2011
- Actuación MSC Bikes en los nacionales de Montjuic - 20 julio, 2010
- Iraitz Etxebarria 2º Scratch en la Copa de Portugal Vodafone
- Coloma y Mantecón en el top-15 en La Bresse
- La Bresse, Absalon se confirma ante su público en una carrera de infarto
- Hermida 11º en La Bresse reviviendo sus problemas en la salida
- Open de Euskadi en Muskiz para Aitor Hernandez
- Suspendida la Epic Enduro Series de Ontinyent
- Sergio Mantecón tiene “mucha confianza” para La Bresse
- Previa de la Copa del Mundo en La Bresse
- Espectacular Red Bull Devotos de Monserrate para Filip Polc
- Previa del Wild Wolf Trek para La Bresse
- Nieva en La Bresse, así será el circuito de XC más natural de este año
- Becerril de la Sierra estrena circuito para el Open de Madrid
- Neko Mulally gana en el DH de casa
- Sam Hill es padre
- Danny Hart logra su primera victoria como Campeón del Mundo




