Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mantecón se lleva el primer maillot de líder del Open de España

Al ganar en la Casa de Campo por delante de su compañero Coloma y de una parrilla repleta de grandes nombres. CLASIFICACIONES

El biker del equipo Wild Wolf-Trek Pro Racing, Sergio Mantecón, se ha hecho con el maillot de líder del Open de España de Mountain Bike al vencer en la primera prueba celebrada esta mañana en la Casa de Campo de Madrid.

La competición comenzaba puntualmente a las 13 horas, bajo un gran calor en Madrid, lo que hizo sufrir a los ciclistas hasta el final. Ya desde la primera vuelta se distanciaba un grupo de corredores, encabezados por el Campeón del Mundo, José Antonio Hermida y seguido por Iván Álvarez, Carlos Coloma, Rubén Ruzafa, Iñaki Lejarreta y Sergio Mantecón. Tras la segunda vuelta, Hermida sufrió una pequeña caída, lo que le hizo descender hasta la séptima posición, momento en el que el lorquino, Mantecón aprovechó para ponerse en primera posición y distanciarse unos 30 segundos del grupo perseguidor. Tras las seis vueltas al circuito, entraba Mantecón en primer puesto, seguido de lejos por Coloma, Ruzafa, Lejarreta y Hermida, que consiguió remontar hasta el quinto puesto.

En la categoría femenina, nada más salir se formaba un grupo de tres corredoras: la Campeona de Japón Rie Katayama, la Campeona de Holanda, Laura Turpijn y la Campeona de España, Anna Villar. Tras una primera vuelta muy competida, la española se descolgó del grupo, dejando un interesante duelo entre Turpijn y Katayama quien, a falta de una vuelta, conseguía separarse de su competidora y entrar en primera posición.

En la mañana de hoy también se han celebrado las pruebas de categoría senior, cadetes, junior, master 40 y master 50.

[nggallery id=216]

Te puede interesar