Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Los hermanos Macías a por la Andalucía Bike Race

Jose Carlos y Javier Macías tomarán parte en la prueba por etapas andaluza. Mancebo, otro integrante del equipo, estará en la Powerbar Maratón de Aguilar de Segarra

El próximo fin de semana tiene comienzo en Cordoba la primera edición de la Andalucia Bike Race, todo un reto fisísico al que se van a enfrentar los dos corredores onubenses del Sportbici-San Bartolome- Rotor Jose Carlos y Javier Macías.

Una de las novedades importantes de esta competición, el formato de competición por parejas. Es un aspecto que puede ser una gran ventaja para nuestros corredores, la similitud física entre ambos y el gran grado de compenetración existente tras años de competición juntos, va a ser un valor muy importante que les va a ayudar a conseguir el objetivo de llegar a la meta tras completar todo el recorrido. sin emnargo Carlos Macias habla con otra idea “esto es algo nuevo para nosotros, 6 días de máxima competición, con tanta dureza, es algo a lo que nuestros cuerpos no están hechos, ya que por nuestra situación laboral no podemos entrenarlo con garantías”. Él, junto a su hermano no se plantea ningún objetivo de clasificación, sino simplemente, terminarla de la mejor forma posible, pero sobre todo finalizarla.

Javier Macias nos comenta también “Al ser una prueba por parejas las dificultades se multiplican por dos, averias, bajones físicos, caídas, lo que le pase a tu compañero te pasa a ti, a ver cómo responde el cuerpo tras varios días de más de 4 horas por el campo con la bici a tope”.

Sin embargo con la ilusión de participar en este evento del máximo nivel internacional, llegarán hasta el máximo de su capacidad para quedar el pabellón onubense en lo más alto.

PACO MANCEBO DA UNA NUEVA VICTORIA AL SPORTBICI-SAN BARTOLOME- ROTOR EN EL TIEMBLO.

El abulense Paco Mancebo ha vuelto a dar una importante victoria nacional al equipo onubense Sportbici-San Bartolome-Rotor en el II Open MTB Ciudad del Tiemblo. Los mejores corredores de la zona centro de España acudieron a la cita con esta prueba que inauguraba en este 2011 el Open de Castilla y Leon.

El circuito se encontraba en unas condiciones técnica muy adversas debido a las lluvias caídas en el dia anterior de la prueba, esto junto a la dureza del terreno dieron lugar a una prueba muy exigente.

De salida Mancebo no quería problemas y se distanciaba de un grupo perseguidor con una treintena de segundos en el primer paso por meta. Detrás se formaba en la segunda vuelta un duo formado por Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-trek) y Jose Antonio de Segovia (Super Froiz). En la tercera vuelta un problema mecánico con la rueda para a Mancebo, con lo que Trujillo, que había atacado para soltar a De Segovia le daba caza. Paco arreglaba y arrancaba de nuevo la moto, llegando a meta con más de 1min de ventaja sobre Trujillo que mantenía la segunda plaza ante De Segovia.

El próximo fin de semana Paco acude a la primera cita del circuito Powerbar de Maratón MTB en Aguilar de Segarra (Barcelona), donde acude como principal favorito al triunfo gracias a su condición de campeón de España de la modalidad.

Te puede interesar