Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Burry Stander, campeón de África y con pasaporte para Londres 2012

El corredor de Specialized no falló y ganó con solvencia. Ahora ya cuenta con su sitio en la parrilla de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos continentales de África, y lo hicieron en Sudáfrica, la capital biker de ese continente y uno de los países con más peso a nivel internacional en nuestro deporte, tanto por calidad de sus practicantes como por sus competiciones. La prueba se celebró en Jonkershoek, sobre un recorrido técnico y exigente que además se vio endurecido por el calor.

Como no podía ser de otra forma, el corredor de Specialized Burry Stander partía como favorito número uno al triunfo en la categoría masculina. Y no falló. La prueba, en realidad, no tuvo color como se puede ver si repasamos la clasificación, puesto que Marc Bassingthwaighte, de Namibia, plata, llegó a 6 minutos del vencedor.

Burry participó a los mandos de una Specialized Epic de 29″. Ahora, gracias a esta victoria, Burry es el primer biker con pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como nota destacada, el suizo Ralph Naef, aprovechando su estancia de entrenamiento en el país, tomó parte en la carrera, aunque no pudiese luchar por el título. Su experiencia se saldó con dos pinchazos. También tomó parte en la cita sobre una Merida de 29″.

Te puede interesar