Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Enduro Zenith Series dará comienzo el próximo 27 de febrero

La 1ª edición del Enduro Zenith Series dará comienzo el próximo 27 de febrero con la primera de las pruebas de las cinco que forman el circuito de carreras de enduro en MTB

El Enduro Zenith Series es un campeonato de carácter internacional con pruebas en el norte de España y el sur de Francia. Cada una de las cinco pruebas tendrá un recorrido balizado de unos 25 kilómetros en los cuales habrá varios tramos de bajada cronometrada.

Este tipo de pruebas se caracterizan por combinar la técnica del piloto de descenso con la resistencia física del corredor de cross country. Aunque el uso de bicicletas rígidas está permitido es muy recomendable participar con bicicletas de doble suspensión diseñadas especialmente para carreras de enduro.

El número de participantes estará limitado a 150 inscritos en cada carrera que deberán realizar la inscripción vía internet, siendo obligatorio el uso de casco integral, rodilleras, guantes largos y mochila o protección dorsal. El sábado anterior a la carrera los participantes podrán entrenar el circuito ya que la organización balizará los tramos con tres días de antelación.

El objetivo del Enduro Zenith Series es crear un evento de referencia en el sur de Europa así como crear un calendario de carreras de enduro para fomentar esta modalidad en España dónde todavía no existe un gran seguimiento por falta de pruebas de este tipo.

El ganador de las dos carreras españolas se proclamará Campeón Nacional del Enduro Zenith Series 2011 y recibirá como premio la nueva bicicleta de Enduro Xtrem de Mondraker con 170mm de recorrido: Zenith X.


Más información en:

http://www.mondraker.com/11/esp/news/2011/el-proximo-27-de-febrero-dara-comienzo-el-enduro-zenith-series-2011/124

www.latribubtt.blogspot.com

Inscripciones:

http://www.tonimonterde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=215&Itemid=100008

Te puede interesar