Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Arranca el Open de Cartagena de XC

Con victoria clara de Jorge Nicolás Tortosa en un recorrido técnico y exigente

Espléndida mañana para una concurrida carrera de inicio de Open de Cartagena 2011.

El circuito, como siempre, muy técnico y en algunas zonas peligroso, apto sólo para los más habilidosos. Uno de ellos es Jorge Nicolás Tortosa, que volvió a demostrar ser uno de los corredores más técnicos del plantel regional y además, esta en un buen momento de forma. Tomó la cabeza de carrera antes de la primera curva y la mantuvo hasta el final de la prueba sin pasar ningún tipo de apuro y acrecentando la ventaja vuelta a vuelta.

La emoción la puso Kiko Abad (2V Bikers) que en las primeras vueltas luchó con Víctor Gómez (Wild Wolf) por la segunda plaza y en las últimas por mantener plaza de podium con el cuarto clasificado que casi le caza. Antonio Larrosa fue el quinto clasificado de los jóvenes siendo el mejor cadete (hacían clasificaciones conjuntas cadetes y juniors).

Pedro Hernández fue el séptimo clasificado, tercer mejor cadete. En esta prueba también debutaba Aurita Ruiz que dejó un sensacional sabor de boca. En la primera vuelta pasó por meta en segunda posición, pero la falta de fondo le hizo mella y al final terminó cuarta a escasos segundos del podium.

En la segunda de las carreras del día, la de elites y master-30 se produjo una situación semejante a la de la primera. La primera plaza fue ocupada con solvencia desde la primera vuelta por el Kabo Juan Antonio Ortigosa que se limitó a dosificar esfuerzos de cara a próximos eventos. La emoción la pusieron el ex Kabo Juanjo Martínez Ayala y Francisco López Pallarés, Roni, que reeditaron por enésima vez uno de sus particulares e interesantes duelos con victoria para el primero por Kao técnico de Roni a mitad de carrera; acusó el parón del año pasado. Fabián Molina no pudo meterse en la lucha por el podium, reventó su rueda en la primera vuelta y quedó fuera de carrera.

Te puede interesar