Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Calendario del GP Massi 2011

Banyoles arrancará el campeonato de nuevo con la presencia de Julien Absalon como principal estrella

Banyoles, prueba inaugural del Gran Premio Massi 2011 contará con una amplia representación de ciclistas estatales e internacionales. Este año, en esta cita clave del BTT catalán y español, cabe destacar la presencia de Julien Absolon (2º en el ranking UCI), considerado el mejor corredor del mundo de BTT. Este francés de 30 años ha sido recientemente escogido como el mejor ciclista masculino ATV 2010 por los lectores de la prestigiosa web Cyclingnews, por delante de figuras como Sam Hill, José Antonio Hermida y Mathias Flückiger.

A falta de la confirmación definitiva de uno de los escenarios del calendario, el campeonato que por décimo año consecutivo cuenta con el apoyo de la prestigiosa marca de bicicletas y accesorios Massi, constará de un total de siete carreras. Se iniciará el 13 de marzo en Banyoles y finalizará el 2 de octubre en Barcelona, en el marco del gran acontecimiento de deportes al aire libre Outdoor Sports Experience de Montjuïc.

Las fechas y sedes del próximo GP Massi 2011 son las siguientes:

13 marzo – Banyoles (C1): Se celebrará la novena edición de esta carrera de BTT que inaugurará el calendario 2011 del Gran Premio Massi. El domingo por la mañana, antes del inicio de la prueba, tendrá lugar la tradicional presentación de los equipos. El circuito de Banyoles será como en las pasadas ediciones: con salida al Parque de la Draga, los ciclistas tendrán que enfrentarse a un recorrido de unos 9 Km con constantes cambios de ritmo.

9 y 10 abril – Corró d’Amunt (C3): Sus espléndidos senderos y un destacado relieve ondulado hacen de la zona un espacio idóneo para la práctica de la bicicleta de montaña. Los miembros del Club Ciclista Corró d’Amunt preparan cada año un circuito en medio del bosque lleno de caminos y alguna pista muy rápida. En general, se conoce como un circuito rápido. Con constantes cambios de ritmo y con caminos estrechos y técnicos tanto de subida como de bajada. Tiene unos 8 Km por vuelta y la contrarreloj (una sola vuelta) 3 Km.

7 y 8 mayo – Vall de Lord (C1): Por quinto año consecutivo el circuito transcurrirá por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,8 Km y un desnivel de 275 metros. El circuito es una delicia para los amantes de la BTT: senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna pendiente de subida bastante exigente. El circuito de la CRI transcurre por el primer sector del circuito del domingo y tiene unos 4 Km por las zonas más técnicas y más próximas a la zona de meta.

5 junio – por confirmar

26 junio – Port Ainé-Gran Pallars (C3): El circuito de Port Ainé con los años ha ido sufriendo algunas variaciones. Si es posible este año se mantendrá el mismo que el año pasado en el Superprestigi Massi. Es decir, un circuito duro y técnico a 2.000 m de altitud que se caracteriza por subidas exigentes y trialeras largas y técnicas. El recorrido tiene unos 4’5 Km con salida y legada a los pies de la estación de Port Ainé.

18 septiembre – Calaf (C3): Es el sexto y penúltimo asalto del calendario en la localidad de Calaf, en la comarca barcelonesa de Anoia. La prueba contará con un trazado de más de 10 Km. El más largo del curso, y presentará pocos cambios en relación a las últimas ediciones.

2 octubre – Barcelona (C3): El Gran Premio Massid se despide el próximo 2 de octubre en el marco del gran acontecimiento de deportes al aire libre Outdoor Sports Experience de Barcelona.

Te puede interesar