Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El ex-biker Alberto León, de nuevo relacionado con una trama de dopaje

Tras estar envuelto en la Operación Puerto, el que fuera corredor del equipo Coronas vuelve a la primera página de la actualidad, y de nuevo por estar relacionado con el dopaje

El madrileño Alberto León vuelve a estar en primera línea de la actualidad dentro del mundo del deporte, y de nuevo vuelve a ser por estar relacionado con una trama de dopaje. León, que formó parte del equipo Coronas a mediados de los 90 está ocupando las páginas de periódicos que nunca llegó a ocupar por sus gestas deportivas.

En 2006 su nombre saltó a la palestra de los medios como uno de los ayudantes de Eufemiano Fuentes en sus programas de dopaje a deportistas dentro de la denominada «Operación Puerto».

A Alberto se le atribuía un papel de «ayudante» de Fuentes en las tareas menos agraciadas dentro de los sistemas de dopaje que dirigía el médico, siendo encargado de temas de logística dentro de la red.

Tras el revuelo vivido en esa operación policial, el nombre de ambos vuelve a estar ligado a otra acción en la lucha contra el dopaje, en este caso bajo la llamada «Operación Galgo», que en esta ocasión parece estar más centrada en el mundo del atletismo, con el que Fuentes también había tenido mucha relación durante toda su carrera. La casa de ambos ha sido registrada por los cuerpos de seguridad.

En caso de que la policía encontrase indicios de delito tras las investigaciones es probable que ambos no salgan de esta situación de forma tan airosa como lo hicieron hace unos años en el caso de la Operación Puerto. Desde ese momento, y precisamente a raíz de esa operación, la ley española que atañe al tratamiento de delitos relacionados con el dopaje cambio de forma sustancial, pasando a contemplar como delito acciones que antes no lo eran.

La inclusión de Alberto León entre la lista de personas investigadas podría haber dado lugar a la confusión con el ciclista de carretera Luis León Sánchez, a quien algunos medios también situaban dentro de esta investigación en las primeras noticias que aparecían tras las detenciones practicadas esta mañana.

Te puede interesar