Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cape Pioneer Trek 2015 estrenará recorrido nuevo

Un recorrido totalmente nuevo. Dos subidas al Swatberg Pass, etapas por la arena de la playa. La Cape Pioneer Trek 2015 llega cargada de novedades

En 2015 se celebrará la 7ª edición de esta gran prueba por etapas sudafricana, y tendrá una novedad importante, un trazado totalmente renovado.

Del 18 al 24 de Octubre, tendrá lugar la edición 2015, que volverá a contar con categoría UCI y ofrecerá 541km con 11.320 metros de desnivel atravesando tres ecosistemas diferentes de la provincia de Western Cape.

El inicio será a la orilla del mar, en Mossel Bay, con un prólogo de 15km y estilo urbano que incluirá algunas subidas de importancia y un espectacular paso por la playa de Santos, el lugar donde el explorador portugués Bartolomé Diaz, puso pie por primera vez an 1488, siendo el primer europeo en pisar Sudáfrica.

ca1

 
ca2

 

La 1a etapa, arrancará con 7km de rodar por la playa de Mossel Bay para encarar los 110km de recorrido con 2.232 metros de desnivel que, superando las Outeniqua Mountains, llevará a lo participantes a George.

Con 84km, la 2ª jornada unirá George con Oudtshoorn. En ella se ascenderá el Montagu Pass y se circulará por los conocidos senderos de Voortrekker, además de atravesar la reserva natural de Chandelier. Al día siguiente serán otros 84km de Outdshoorn a De Rust, rodando por la reserva de Kammanasie.

El mítico ascenso al Swatberg Pass volverá a estar presente en la carrera. Y lo hará por partida doble. En la 4ª etapa se afrontará su vertiente tradicional, pero llegando a ella desde una parte totalmente nueva. La etapa tendrá 2.149 metros de ascensión, incluyendo los 11km finales de la subida al Swatberg Pass.

ca3

 
ca4

 

Y el 5º día volverá a ascenders el Swatberg Pass, pero a través de su vertiente de Prince Albert. Este es su lado más espectacular, y también largo, con increíbles vistas de los cañones de la zona. Será 113km con 2.262 metros de ascenso y final en Calitzdrop.

La jornada final será relativamente sencilla. 65km para volver a Oudtshoorn, donde acabará la carrera.

«Es difícil encontrar una carrera tan diversa como será la Cape Pioneer Trek 2015. La subida que habrá en el Kammanassie nunca ha sido rodada por bicicletas. Iremos desde secciones de playa y clima húmedo a zonas desérticas y clima muy seco, pasando por bosques y reservas naturales» explica Henco Rademeyer, director de carrera.

 

 

Te puede interesar