Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Thomas Dietsch, final a una carrera profesional ilustre

El francés se retira de la competición profesional como el actual campeón de Francia de bike-maraton

A finales de este año Thomas Dietsch dejará de ser corredor profesional de mountain bike. Lo hará a los 40 años, y por elección propia.

Empezó a competir en mountain bike en 1994, y en 1996 ya firmó su primer contrato profesional con Lapierre. Ese mismo año fue sub-campeón de Francia de XC sub-23 solo superado por Miguel Martinez. Se dedicó al XC hasta el año 2000, en el que logró su mayor éxito siendo campeón de Francia. Con el tiempo empezó a ver que su rendimiento era mejor en pruebas de larga distancia.

Desde entonces se ha ido especializando en este tipo de competiciones, donde ha sido y es una referencia mundial. Ganó la extinta Copa del Mundo de bike-maraton en el año 2007, y fue campeón de Europa en 2003 y 2004.

El Campeonato del Mundo siempre se le ha resistido. En 2004 se quedó a las puertas del oro acabando en segunda posición, y en 2007 lograba el bronce. El Roc d´Azur o el Grand Raid Cristalp son sólo alguna de las pruebas que figuran en su interminable palmarés.

Abandona la competición de elite siendo el actual campeón de Francia de bike-maraton, tras batir a Marotte hace unos meses y lograr el que era su 7º título de campeón de Francia de esta disciplina. Además, cierra el año como el número uno mundial en el ranking UCI de bike-maraton.

Su enorme estura y peculiar estilo sobre la bicicleta siempre serán recordados junto a su larga lista de pruebas conquistadas en más de 20 años de dedicación a este deporte.

Te puede interesar