Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

PWseries, el motor Yamaha para las e-bike

Os presentamos la apuesta de Yamaha en los motores para e-bikes

Yamaha quiere un trozo del pastel de las e-bike, y para ello ha desarrollado el conjunto de propulsión eléctrico para bicicletas que hoy os presentamos en ESMTB.com.

Bajo las premisas del mínimo peso posible, y las dimensiones más contenidas, se han creado las PWseries, pensadas para impulsar todo tipo de bicicletas, desde MTB a bicis de carretera o de paseo, o incluso sillas de ruedas.

La batería es uno de los puntos clave en estos sistemas y por ello se ha usado una de ion-litio de última generación, con una buena duración y un diseño que permite recargarla sin desmontarla de la bicicleta.

Además de buscar ser potente y con un funcionamiento muy fino, Yamaha tenía claro que la simplicidad de uso era primordial. Para ello han creado una unidad LCD desde donde controlar todas las funciones del sistema. Por su diseño los mandos se pueden controlar sin soltar la mano del manillar. Además han creado una modalidad que se puede activar cuando estamos empujando la bicicleta a pie y que nos ayudará en esa tarea también. Los complejos displays que equipa en el manillar son de fácil montaje y desmontaje para prevenir que los roben. E incorporan un medidor de cadencia para saber como es el pedaleo que llevamos en cada momento.

Yamaha se suma a un mercado que parece dominado, por el momento, por Bosch.

Te puede interesar