Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sunn vuelve a la actualidad con una concept bike de DH

Sunn quiere recuperar su mejor imagen y presenta esta concept bike de la que derivará una bici de DH

La marca francesa Sunn cuenta con un pasado glorioso en el mundo del DH. Su logo lució en uno de los equipos más exitosos de la historia de nuestro deporte, por el que pasaron Cedric Gracia, Nicolas Vouilloz o Anne Caroline Chausson.

Sin embargo, su historia como marca de bicicletas no tuvo una gran final, y tras un tortuoso camino parece intentar volver a recuperar el prestigio del que gozó en los 90.

Con motivo del Roc d´Azur Sunn ha vuelto a dar de que hablar, presentando una concept bike innovadora que pretende ser la base de futuros modelos de serie.

Un proyecto obra de Ludovic Lazareth, una persona ligada al mundo del automovilismo y motociclismo, que ha diseñado una bicicleta de DH inspirada en las motos de enduro.

Sobre un cuadro de aluminio con tubería hidroformada ha integrado un sistema de cambio interno en la caja de pedalier, lo que le ha permitido crear un basculante monobrazo, ubicando el freno de disco trasero en el lado en el que irían los piñones. La transmisión de la fuerza de los pedales a la rueda trasera se realiza con una correo en lugar de una cadena, y el sistema de suspensión impleado está lleno de paralelismos con los diseños de las motos de enduro.

También la forma en que se ubica el sillín o la horquilla invertida que han montado para esta concept bike.

sunn_10

 
sunn_11

 
sunn_12

 

Se espera que de ella evolucione un modelo de serie que podría ver la luz en septiembre de 2015.

sunn_13

 
sunn_g

 
Te puede interesar